Programación de Mods para Minecraft con MCreator 4 de julio

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Ha sido una semana muy amena y divertida la de este campamento de verano de Programación de Mods para Minecraft con MCreator.

Al principio hicimos una breve introducción al diseño de packs de texturas con un programa de diseño con herramientas similares a Photoshop, y después nos centramos en la parte de desarrollo de mods con MCreator.

Hemos creado muchos tipos de mods de Minecraft: bloques, objetos, herramientas, comida, armaduras, plantas, mobs, biomas, dimensiones, armas, que se han llevado para seguir mejorándolos desde casa.

Además, utilizaron uno de los mapas que creó un compañero del campamento de diseño de Minecraft con MCedit y otros mapas individuales para crear sus poblados y probar allí sus mods. En estos mapas nos encontramos con diferentes problemas de convivencia que tuvimos que ir solucionando entre todos. Uno de los chicos se encargó de moderar la partida.

A muchos de los mods les programaron sus propios eventos y consiguieron comportamientos realmente originales y creativos.

Otra de las cosas que vimos fue cómo crear y configurar un servidor en red local con los mods creados en MCreator. Para hacerlo posible, tuvimos que conocer algunos comandos de consola, saber cómo conseguir la IP local y diferenciarla de la IP real, cambiar parámetros en el server y movernos entre los directorios de instalación de Minecraft.

Lo hemos pasado realmente bien y hemos aprendido a crear todo tipo de Mods. Se llevan una experiencia muy valiosa y unos cuantos amigos con los que compartir momentos fuera de las clases.

¡Hasta la próxima!

 Diego Conde.

Profesor de Minecraft

By | 2014-07-08T14:47:46+01:00 8 de julio de 2014|