Los packs de texturas de Minecraft más populares y su instalación.

A continuación, veremos algunos de los packs de texturas de Minecraft más populares que podemos encontrar para incorporarlos al juego. Después, podremos conocer también cómo se realiza la instalación de estas texturas, que es relativamente sencillo. Los packs de texturas de Minecraft son un conjunto de aspectos visuales personalizados que podemos incorporar a cada uno de los elementos del juego. Con estos packs de texturas se puede cambiar, por ejemplo, la apariencia de los bloques, de las herramientas, objetos, plantas, comida y demás componentes que pertenecen al mundo de Minecraft.

A continuación, podréis conocer las características de los packs más importantes:

Los packs de texturas de Minecraft más populares: Soartex Fanver

Tiene un diseño muy detallado y claro. Dará a tu Minecraft una apariencia más simple y realista. La resolución de sus texturas es de 64 x 64.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Soartex Fanver

Los packs de texturas de Minecraft más populares: Ovo’s Rustic Redemption

Nos ofrece un diseño realista, con detalles definidos, colores vivos y un aspecto rústico y acogedor. La resolución de sus texturas es de 64 x 64.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Ovos Rustic Redemption.

Los packs de texturas de Minecraft más populares: Battered Old Stuff

Incorpora texturas con un aspecto desgastado y antiguo. Además este pack de texturas tiene un punto a favor y es que se pueden incluir para algunos de los Mods de Minecraft más populares, como BuildCraft, ComputerCraft e Industrial Craft entre muchos otros. La resolución de sus texturas es de 32 x 32 y 64 x 64.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Battered Old Stuff.

Los packs de texturas de Minecraft más populares:Urbancraft

Como su propio nombre indica, con este pack de texturas podremos adentrarnos en un mundo urbano y de actualidad. Nos permite dar un ambiente minimalista e interior a nuestras casas y edificios. Es bastante interesante y popular entre aquellos que quieren establecerse en una pequeña ciudad en lugar de sobrevivir en medio del campo. La resolución de sus texturas es de 256 x 256.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Urbancraft.

Los packs de texturas de Minecraft más populares:Pamplemousse

Otro pack de texturas que nos ofrece una visión realista es Pamplemousse. Gracias a este pack de texturas podemos dedicarnos a personalizar el aspecto interior de nuestras casas. La resolución de sus texturas es de 16 x 16.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Pamplemousse.

Los packs de texturas de Minecraft más populares:Moray

Sumérgete en plena edad media con este pack tan popular. En él, podrás encontrar todo lo necesario para ambientar tu mundo con aspectos antiguos y medievales. La resolución de sus texturas es de 32 x 32.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Moray.

Estos son algunos de los packs de texturas de Minecraft más populares y ahora veremos cómo llevar a cabo su instalación para poder disfrutar de ellos:

Lo único que hay que hacer, en primer lugar, es descargar el pack de texturas que queremos incorporar en nuestro Minecraft y que vendrá en un archivo comprimido.

En segundo lugar, hay que dirigirse a la carpeta “resourcepacks” que se encuentra dentro de la carpeta de instalación de Minecraft. Hay 2 formas de llegar a ella:

– Podemos acceder navegando comunmente por la estructura de carpetas hasta situarnos en la misma. La ruta es la siguiente:

“C:\Usuarios\Miusuario\AppData\Roaming\.minecraft\resourcepacks”

– O bien introduciendo el comando “%appdata%” (sin las comillas) en la ventana “ejecutar” de nuestro Windows. Existen varias formas de abrir esta ventana en función de la versión de Windows que tengamos. La forma más rápida es pulsando tecla de “Inicio” y “R” simultáneamente.

En tercer lugar, una vez hayamos accedido a la carpeta “resourcepacks”, lo único que tenemos que hacer es introducir en ella el archivo comprimido con las texturas.

Posteriormente abrimos nuestro Minecraft y en el menú nos dirigimos a “Opciones…”, y después a “Paquetes de recursos…”. Una vez aquí veremos nuestro pack de texturas en la parte izquierda donde pone “Paquetes de recursos disponibles”. Pasamos el ratón por encima de la textura que queremos utilizar y nos aparece un botón con el símbolo de una flecha a la derecha, pulsamos sobre él y se nos incorporará nuestra textura a la parte derecha donde tenemos nuestros “Paquetes de recursos en uso”, pulsamos en “aceptar” y ya tendremos nuestros packs de texturas de Minecraft instalado y funcionando, por lo que si las texturas que hemos instalado son visiblemente notorias, veremos el resultado de los cambios en seguida en el aspecto del propio menú del juego.

Minecraft por defecto maneja texturas con resolución 16 x 16. Si queremos hacer uso de texturas con resolución superior, es recomendable usar MC Patcher. MC Patcher es un programa externo a Minecraft que añade y modifica ciertos archivos del mismo, permitiéndonos el uso de texturas con mayor resolución. Las texturas que hemos visto, que tienen mayor número de detalles y utilizan resoluciones superiores, es recomendable instalarlas con éste programa.

Para llevar a cabo la instalación de nuestros packs de texturas en Minecraft con MC Patcher, lo único que tenemos que hacer es en primer lugar guardar el pack de texturas en la carpeta “resourcepacks”, como vimos anteriormente. Después ejecutar MC Patcher, seleccionar la ruta de la carpeta donde se instaló nuestro Minecraft y pulsar en el botón “Patch”. Ya podemos disfrutar de nuestros packs de texturas de Minecraft de mayor resolución.

Existen un montón de páginas en Internet para descargar packs de texturas de Minecraft, una de las más populares es ésta.

Te recomiendo visitar el blog de conmasfuturo, en él podrás encontrar mucha más información sobre Minecraft y sobre los cursos que se imparten de desarrollo de Mods con Minecraft y pogramación en JAVA, el lenguaje de programación utilizado por los desarrolladores de Minecraft.

By | 2014-04-02T15:44:55+00:00 4 de abril de 2014|

¿Dónde estamos?

Avenida Reina Victoria, 15 (Posterior)

Edificio Microforum.

(Entrada por Avda. Pablo Iglesias 24-26)

28003 Madrid

Metro Conmasfuturo Cuatro Caminos: líneas 1,2  y 6

 Autobús Conmasfuturo   Autobuses: 2, 3, 37, 44, 45, 64, 66, 124, 127, 149, 202, C, C2, F, SE

 

 

Copyright © 2013 Conmasfuturo.com

Calendar

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031