Escuela de Padres Conmasfuturo: programación de aplicaciones para Android

¿Tiene sentido que un padre quiera aprender y tener conocimiento en programación de aplicaciones para Android? La respuesta es un rotundo SÍ. Y tiene una explicación fácil: vivimos en la era de las nuevas tecnologías donde los smartphones forman parte (casi) de nuestras extremidades superiores. Los niños y los jóvenes manejan los teléfonos móviles mejor que sus progenitores y tienen, cada vez, más curiosidad por aprender a programar aplicaciones para Android o Apple. En la Escuela de Padres queremos enseñar a las familias a comprender esta nueva afición infantil para compartirla y disfrutar de ella.

  • Escuela de Padres: por qué aprender a programar

Principalmente, aprender a programar es necesario para un niño por varios motivos:  en la actualidad diferentes estudios demuestran que,  independientemente del país, la demanda de profesionales de programación no se cubre.

Además, vivimos en una era en la que la tecnología ocupa y cubre todos los aspectos de nuestra vida. Y es que, a medida que la tecnología ayuda a aumentar las posibilidades de realizar procesos de manera automática en la mayoría de trabajos, existe la demanda de profesionales que puedan cubrir este tipo de puestos que conllevan una alta responsabilidad.

Aprender a programar aplicaciones para un padre, supone involucrarse de una manera más activa en las aficiones de sus hijos. ¿Por qué?  Si un padre va a ver jugar a su hijo al fútbol porque comparten este hobbie y lo vemos normal, también podría ser habitual que un padre y su hijo realicen una aplicación móvil con creatividad e imaginación.

  • Escuela de Padres: Por qué una persona que no ha estudiado tecnología ni informática debería aprender a programar

Aprender a programar no sólo garantiza un futuro laboral mejor a las generaciones próximas, sino que también da pie a desarrollar nuevas habilidades tanto personales como sociales. Con la programación desarrollamos la creatividad, la resolución de problemas, la autonomía o la confianza personal.

Programar aplicaciones para móviles junto a nuestros hijos puede dar pie a que desarrollemos una nueva afición, hasta ahora desconocida, y podamos compartir con ellos una nueva forma de divertirse. Además, comprender las nuevas tecnologías, su funcionamiento y desarrollo también ayuda a que tengamos una visión actual del mundo: sabemos en qué consiste una aplicación, para qué sirve y comprendemos la importancia que tienen en el mercado económico y laboral puesto que podemos entender , gracias a esta visión global, que tienen una gran relevancia hoy en día.

¿Aún no comprendes la importancia de la programación en nuestro tiempo? Tranquilo, nuestros alumnos de conmasfuturo del curso de programación de aplicaciones te explican en un vídeo lo divertido que es.

[su_youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=fA0G9qerv3U”]

Para apuntarte a la Escuela de Padres Conmasfuturo, al módulo de programación de aplicaciones para Android, sólo tienes que pinchar aquí

 

 

 

 

 

 

By | 2014-03-03T10:05:36+00:00 3 de marzo de 2014|

¿Dónde estamos?

Avenida Reina Victoria, 15 (Posterior)

Edificio Microforum.

(Entrada por Avda. Pablo Iglesias 24-26)

28003 Madrid

Metro Conmasfuturo Cuatro Caminos: líneas 1,2  y 6

 Autobús Conmasfuturo   Autobuses: 2, 3, 37, 44, 45, 64, 66, 124, 127, 149, 202, C, C2, F, SE

 

 

Copyright © 2013 Conmasfuturo.com

Calendar

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031