El Sábado 22 de febrero, continuamos nuestra segunda clase de creatividad y tecnología, con el ejercicio de pizarra blanca a través de la técnica de Stop Motion. A parte de realizar las ilustraciones y las fotografías necesarias, también pudimos editar parte del contenido en el Movie Maker.
Echamos en falta a otra alumna, Irene, que estaba enferma y no pudo asistir: «Ánimo Irene, que el invierno y el frío pronto terminará, esperamos poder verte en la siguiente clase. Recupérate pronto»
Cuando volcamos todas las fotografías en el Movie Maker y editamos el tiempo, pudimos visualizar el resultado en pantalla. Juan (otro de los alumnos) quedó sorprendido, y en su cara se dibujó una sonrisa de «oreja a oreja», a la vez que expresó: «¡Vaya! ha quedado mucho mejor de lo que imaginaba!»
Dió al play unas cuatro veces, las que le dió tiempo antes de terminar la clase.
Como maestra pude observar cómo la alegría y la ilusión de realizar más proyectos le iluminaba la cara al alumno, dando lugar a nuevas ideas y propuestas–> esto es de las cosas más gratificantes en el ámbito educativo.
Idoia Lobo, profesora de la clase de creatividad y tecnología