Videojuegos 3D con Kodu Game Lab. Sede Conmasfuturo. 31/10/2015

¡Hola a tod@s! Ya estamos de vuelta otro fin de semana más en las clases de creación de videojuegos 3D con Kodu Game Lab en la Sede Conmasfuturo.

Esta semana es especial porque se celebra Halloween y nosotros no íbamos a ser menos. Por eso hemos realizado un videojuego de temática Halloween para celebrarlo.

Al empezar la clase, hemos estado hablando sobre Halloween. Han estado contando que se han disfrazado en sus colegios para celebrarlo y otros se iban a disfrazar hoy, algunos incluso dos veces, en su colegio y hoy también. Además, la gran mayoría lo ha hecho de bruja y de esqueleto.

Luego hemos empezado la clase realizando un juego educativo de la página web “Edukanda”, para aprender a manejar el ratón y el teclado. Cada sábado vamos a ir realizando un juego diferente de esa página web para ir mejorando el manejo del ratón, ya que como comenté la semana pasada, es muy importante saber manejarlo bien debido a que estamos utilizando un programa en 3D.

Después hemos pasado a trabajar con nuestro programa Kodu Game Lab. En la actividad de hoy, tenían que diseñar de forma libre, favoreciendo así su creatividad e imaginación, un videojuego de temática Halloween.

También les he contado, que el próximo día realizaremos un concurso en el que ellos/as votarán el videojuego de Halloween que más les ha gustado de la clase. Para ello, el próximo día empezaremos a usar la “Classroom”, donde subirán todos sus videojuegos y luego los votarán.

Me parece que la votación va a ser muy complicada porque han estado haciendo todos/as unos videojuegos de Halloween muy buenos, pero sobre todo originales.

A la gran mayoría les ha dado tiempo a acabar sus videojuegos, donde han estado introduciendo Kodus fantasmas en escenarios tenebrosos, ya que han aprendido a cambiar el tipo de cielo e iluminación de los mundos.

Se lo han pasado muy bien creándolos y al final de clase han estado jugando a sus propios videojuegos.

El próximo día finalizaremos la actividad de Halloween subiendo y votando sus videojuegos , e inmediatamente después empezaremos uno nuevo, que además están deseando hacer. ¡El juego de fútbol!

¡Hasta el sábado que viene programadores!

Paco Delgado. Profesor ConMasFuturo de extraescolar de programación en la Sede Conmasfuturo.

By | 2015-11-03T11:00:46+01:00 3 de noviembre de 2015|