VIDEOJUEGOS 3D CON KODU GAME LAB. SEDE CONMASFUTURO. 28/11/15.

¡Qué rápido pasa el tiempo!, ya estamos en el último sábado del mes de noviembre y a punto de empezar diciembre en la clase de creación de videojuegos 3D con Kodu Game Lab en la Sede Conmasfuturo.

Hoy hemos empezado la clase presentándonos tod@s con nuestro nombre y diciendo algo que nos gustara mucho, ya que teníamos que dar la bienvenida a Lucía, una nueva compañera que se une a nuestro equipo de diseñadores y programadores de videojuegos en 3D. ¡Bienvenida Lucía!

Una vez acabadas las presentaciones, nuestro compañero y amigo Nacho nos ha enseñado un videojuego que ha creado en su casa con Kodu Game Lab, y que nos quería mostrar a tod@s. Nos ha gustado muchísimo su videojuego. ¡Gran trabajo Nacho!

Posteriormente hemos pasado a acabar los últimos detalles del videojuego de “Hansel y Gretel”, que el próximo día veremos, si alguno/a lo quiere mostrar al resto de compañeros/as, ya que Enrique que no pudo venir el anterior día y Lucía que hoy era su primer día necesitaban un poquito de más tiempo que el resto para hacerlo.

Como algunos ya habían acabado su ejercicio y a otros les quedaba poco, hemos empezado otro ejercicio nuevo, consistente en la creación de un fondo marino.

Para el diseño del fondo marino hemos aprendido nuevas herramientas, como son la “brocha mágica” que facilita la elevación de suelo de forma conjunta y “adición de agua”. Como en todos los ejercicios, tenían total libertad de creación, para así seguir fomentando su creatividad e imaginación, que es muy importante.

Con respecto a la programación, tendrán que programar tres tipos de movimiento distintos en diferentes animales marinos, es decir, unos se moverán por una ruta previamente establecida, otros de forma aleatoria y a otro lo controlaremos nosotros con movimiento horizontal y vertical.

La siguiente clase que será el 12 de diciembre finalizarán el ejercicio, ya que debido al puente de la Constitución, el próximo sábado no tenemos clase.

A la vuelta continuaremos diseñando y programando en 3D.

Disfrutad del puente, ¡hasta el próximo día chic@s!

Paco Delgado. Profesor ConMasFuturo de extraescolar de programación en la Sede Conmasfuturo.

By | 2015-12-01T11:54:27+01:00 1 de diciembre de 2015|