VIDEOJUEGOS 3D CON KODU GAME LAB. SEDE CONMASFUTURO. 19/12/15

Pasado el puente de la constitución, estamos finalizando el año 2015 y acabando el primer trimestre de las clases de creación de videojuegos 3D con Kodu Game Lab en la Sede Conmasfuturo.

En las dos clases del mes de diciembre han estado realizando el proyecto de Navidad, que les ha hecho muchísima ilusión. Para ello, se han convertido en unos fabulosos ayudantes de Papá Noel, ya que han creado un videojuego en el que sus ayudantes entrenan para la noche del día 24 de diciembre, en el que recogen los regalos que lanza Papá Noel desde su trineo para llevarlos a las casas.

Como en las clases anteriores tienen total libertad para crear el mundo, en el que por ejemplo Alejandro e Ignacio han sido muy creativos representando una bota de Papá Noel y a Papá Noel respectivamente, como escenario en el que se desarrolla el videojuego. ¡Gran creatividad Alejandro e Ignacio!

Una vez crearon el mundo pasaron a la adición de los objetos o personajes principales. Debido a que no se pueden importar personajes relacionados con la Navidad, cada uno ha representado a Papá Noel con un objeto de Kodu Game Lab, el cual va por el cielo siguiendo una ruta que ellos han establecido y soltando los regalos.

Programado el personaje más importante, Papá Noel, pasaron a los otros personajes no menos importantes, como son sus ayudantes, que colaboran para que ningún niño/a se quede sin regalo en las Navidades.

Uno de los ayudantes es controlado por el jugador, mientras que el otro o los otros son controlados automáticamente, para ello, hay que programarles para que se dirijan hacia los objetos que lanza Papá Noel cuando los vea y los coja.

En este proyecto de Navidad han aplicado todo lo aprendido hasta ahora en diseño y programación.

Todos los proyectos de Navidad se encuentran subidos en “google classroom”, para que todos los padres, madres y familia que quiera los pueda ver.

El último día también realizaron una encuesta de satisfacción para que valoraran el primer trimestre del curso, y el poquito tiempo libre que quedó lo emplearon para diseñar un videojuego libre, además de poder jugar a los creados a lo largo del curso.

Estoy muy contento con todos ellos/as porque a lo largo del curso han evolucionado muchísimo. ¡Han sido auténticos diseñadores y programadores de videojuegos 3D!

Espero que en el segundo trimestre vengan con las mismas ganas e ilusión a las clases de Kodu Game Lab y que se lo sigan pasando tan bien como ahora.

Os deseo unas Felices Fiestas y una feliz salida y entrada de año.

¡Hasta el año 2016 programadores!

Paco Delgado. Profesor ConMasFuturo de extraescolar de programación en la Sede Conmasfuturo.

By | 2016-01-19T14:21:00+01:00 19 de enero de 2016|