Videojuegos 3D con Kodu Game Lab. Sede Conmasfuturo. 14/11/2015.

Hola de nuevo una semana más a las clases de creación de Videojuegos 3D con Kodu Game Lab en la Sede Conmasfuturo.

Esta semana hemos creado el videojuego que tanto estaban esperando y deseando, ¡el juego de fútbol!

Pero antes y como todas las semanas hemos seguido practicando el manejo del ratón y del teclado con el programa online “edukanda”. Ya se nota un montón como han mejorado su uso, sabiendo cuando hay que hacer click derecho o click izquierdo.

A continuación, hemos estado diciendo si nos gustaba el fútbol y de que equipos somos. A todos les gusta el fútbol excepto a Sara, además todos/as son muy madrileños/as porque sus equipos son el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Después hemos estado poniendo en común las partes principales que tiene un campo de fútbol y que debían de tener en cuenta a la hora de diseñarlo.

Tenían total libertad de creación, pero debía de contener las líneas del campo y dos porterías, que son los dos elementos que entre todos pensábamos que era lo más importante, a parte de los jugadores, por supuesto.

En el diseño me ha encantado otro día más la creatividad y originalidad que tienen, cada campo de fútbol ha sido totalmente diferente, cada uno lo ha hecho con un tipo de suelo distinto, incluso algunos como Nacho, han puesto unos objetos como parte de los palos de la portería, o bien como Mateo que los ha utilizado como grada con aficionados.

Una vez que crearon el campo de fútbol, añadieron los jugadores en el que cada equipo debía de ser de un color diferente, y luego pasaron a programarlos.

En la programación debían de hacer que se movieran, cada equipo con unos controles diferentes y que se marcara gol cada vez que el balón entraba en la portería.

En la programación les costó un poquito determinar cuál era el bloque que debían de utilizar cuando el balón entrara en la portería, pero al final lo averiguaron todos/as.

Finalmente, en la parte final de la clase, estuvieron jugando a los videojuegos de fútbol que crearon.

La semana que viene seguiremos practicando con un nuevo diseño de mundo, además de fortalecer y añadir nuevas opciones de programación.

¡Hasta la semana que viene programadores!

Paco Delgado. Profesor ConMasFuturo de extraescolar de programación en la Sede Conmasfuturo.

By | 2015-11-17T12:13:16+01:00 17 de noviembre de 2015|