Supervivencia en Minecraft: 5 pasos para comenzar bien tu aventura.

La supervivencia en Minecraft puede resultar a veces difícil si no se tienen unos objetivos claros  a la hora de comenzar a jugar. Para empezar con buen pie daremos a conocer una serie pasos a seguir que nos permitirán encajar bien los primeros momentos de la partida. A continuación detallaremos cada uno de ellos, nos podrán servir de referencia como una guía de supervivencia en Minecraft cuando nos iniciemos en este mundo tan emocionante pero a su vez tan peligroso:

  • Primer paso para la supervivencia en Minecraft: Identificar el terreno.

Cuando comenzamos existe la posibilidad de que aparezcamos en cualquiera de los biomas (ecosistemas) que existen, cada uno de ellos tiene una serie de características y es necesario tenerlas en cuenta si no queremos dar vueltas por él sin encontrar nada de provecho. Existen multitud de biomas según la versión de Minecraft en la que nos encontremos, pero los que debemos evitar por lo general son aquellos en los que no existan árboles en abundancia, por ejemplo el desierto, la sabana o la tundra y aquellos en los que sea difícil moverse, como el bioma de jungla en el que hay exceso de ellos.

  • Segundo paso para la supervivencia en Minecraft: ¡A por la madera!

Una de las primeras cosas que debemos conseguir es madera, ya que gracias a ella comenzará nuestro desarrollo. Con la madera podemos construir todo lo fundamental para sobrevivir. Es la materia prima más útil ya que sin ella no podríamos construir herramientas.

Lo primero que debemos hacer con la madera que extraigamos es convertirla en tablones de madera y construir nuestra mesa de trabajo. Con la mesa de trabajo construida ya podemos comenzar a craftear el hacha y el pico.

Tablones de madera y receta de crafteo para la mesa de trabajo:

Crafteo de la mesa de trabajo en Minecraft.

 

 

 

Receta de crafteo para el hacha y el pico:

Crafteo para el hacha y el pico en Minecraft.

 

 

 

  •  Tercer paso para la supervivencia en Minecraft: En busca de alimento.

Al cabo de no mucho tiempo, el hambre empezará a hacer mella en nosotros, por lo que es indispensable encontrar cuanto antes una fuente de alimento que nos permita seguir progresando en otros aspectos de la partida. Lo más sensato es cazar animales, ya que resultan más fáciles de encontrar y por lo general restauran más la barra de alimento pero también podemos prepararnos una sopa de hongos, por ejemplo. La clave es conseguir todo el alimento que podamos para tener reservas de cara al futuro.

La mejor opción, si hemos conseguido filetes , es conservarlos para cocinarlos después con el horno ya que nuestra barra de alimento subirá más. Para ello necesitaremos extraer carbón y piedra con el pico.

Receta de crafteo del horno (hecho de piedra):

Receta de crafteo para el horno en Minecraft.

 

 

 

 

  • Cuarto paso para la supervivencia en Minecraft: Conseguir una cama.

Para craftear una cama necesitamos lana y madera. La cama nos permitirá acostarnos momentos antes de que anochezca, evitando así que aparezcan los mobs (monstruos). Si conseguimos hacer esto, evitaremos cualquier peligro durante la noche, incluso podemos dormir a la intemperie sin ningún tipo de refugio que nos salvaguarde.

Lo difícil de este punto es conseguir lana. En cuanto encontremos ovejas, interrumpiremos lo que estuviéramos haciendo porque la cama se debe convertir en lo más prioritario.

Receta de crafteo de la cama:

Receta de crafteo para la cama en Minecraft.

 

 

 

 

  • Quinto paso para la supervivencia en Minecraft: Construir un refugio.

Va siendo hora de tener un lugar donde poder pasar la noche, donde guardar aquellos elementos del inventario que no puedes seguir almacenando por falta de espacio, donde posicionar nuestro horno y empezar a minar. Existen infinidad de posibilidades a la hora de construir un refugio, podemos utilizar el material que más nos guste, pero hay que tener en cuenta que algunos son más resistentes que otros. Es una buena idea construirlo cerca de la zona donde empezaste, porque en caso de morir a manos de mobs hostiles, aparecerás en ese punto y será mucho más fácil volver al refugio.

Debes tener en cuenta también para la supervivencia en Minecraft, que el tiempo corre en tu contra , tienes 10 minutos para completar estos 5 pasos antes de que anochezca. Debes saber que la barra de alimento bajará más rápidamente cuantas más acciones lleves a cabo, como por ejemplo: caminar, minar, talar o correr, por lo que debes darte prisa en encontrar alimento.

Una vez completes la primera noche, si todo ha salido bien, es probable que empieces a subsistir con mayor facilidad. El trabajo en equipo en Minecraft en su modo multijugador te aporta una serie de ventajas: tus amigos y tú podréis dividiros el trabajo y, por lo tanto, tener más posibilidades de éxito durante la partida.

¿Te atreverías a empezar una aventura con tus amigos en el nivel de dificultad más difícil? Si seguís estos consejos os convertiréis en los ases de la supervivencia en Minecraft en tan sólo una noche, sin importar el nivel de dificultad. ¡Si crees que estás preparado, id a por ello!

Para más recetas de crafteo visita esta página, en ella encontrarás todas las recetas y mucho más.

Te recomiendo visitar el blog de conmasfuturo, en él podrás encontrar los diarios de bitácora de los profesores y sus clases, todo sobre el Mundo Raspberry y más cosas.

By | 2014-03-07T12:42:54+00:00 7 de marzo de 2014|

¿Dónde estamos?

Avenida Reina Victoria, 15 (Posterior)

Edificio Microforum.

(Entrada por Avda. Pablo Iglesias 24-26)

28003 Madrid

Metro Conmasfuturo Cuatro Caminos: líneas 1,2  y 6

 Autobús Conmasfuturo   Autobuses: 2, 3, 37, 44, 45, 64, 66, 124, 127, 149, 202, C, C2, F, SE

 

 

Copyright © 2013 Conmasfuturo.com

Calendar

julio 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031