Programación y diseño 3D con Minecraft en sede Conmasfuturo de Madrid 15/11/2015

Bienvenid@s una semana más a nuestra bitácora de las clases de los fines de semana de Minecraft, diseño 3D y programación, en la sede Conmasfuturo de Madrid. Como ocurre cada sábado, nuestros alumnos y alumnas han trabajado muy duro para conseguir todos los objetivos que planteamos cada día, y esta semana no ha sido diferente. Atrás quedaron los mapas de aventura, supervivencia y parkour que realizaron y terminaron relacionados con Halloween, en relación a la festividad pasada.

Esta semana ya hemos comenzado al cien por cien con el diseño 3D, puro y duro, siempre relacionado con el famoso videojuego, ya que no debemos olvidar que el curso versa sobre la programación con Minecraft. Sin embargo, esto no significa que sea nada fácil lo que vamos a ir viendo cada día, y los chavales lo han podido comprobar de primera mano. ¿Por qué? Porque hemos comenzado esta semana con un programa totalmente nuevo que muchos de ellos no sabían ni que existía. ¡Y eso que son expertos en Minecraft!

Se trata de un nuevo programa o herramienta de trabajo en tres dimensiones, con el que los alumnos y alumnas de nuestro curso de programación de sábados en la sede Conmasfuturo van a trabajar los próximos días y semanas creando edificios y estructuras en tres dimensiones totalmente desde cero. Y el primer proyecto que hemos planteado no era nada fácil, pero a todos les ha encantado y están con muchas ganas de continuarlo y poder terminarlo. Se trata nada más y nada menos que… ¡El Coliseo de Roma, el Anfiteatro Flavio!

Como puede parecer, y es así en verdad, es un gran proyecto que nos va a llevar su tiempo pero que por lo que hemos visto en clase, todos están haciendo a la perfección. Muchos de ellos ya conocían este famoso edificio, y así de paso aprendemos todos un poquito de Historia que siempre viene bien. Os invito a que sigáis los avances de nuestros alumnos y alumnas en la creación de esa gran construcción romana. Una vez que la terminemos, la cosa no quedará aquí, ya que tenemos muchos otros proyectos interesantes que realizar.

Jaime Boillot García, profesor Conmasfuturo de programación y diseño 3D con Minecraft en la sede Conmasfuturo de Madrid.

By | 2015-11-16T14:13:06+01:00 16 de noviembre de 2015|