Niños y niñas de 13 años aprenden a crear un juego de laser tag conectado mediante bluetooth a sus teléfonos móviles

Crear rifles láser y conectarlos vía bluetooth con el fin de construir un verdadero juego de laser tag. Es uno de los objetivos de varios de los campamentos tecnológicos de verano organizados por ConMasFuturo y que está dirigido a niños y niñas a partir de 13 años de edad.

De esta manera, los asistentes pueden divertirse con un juego creado por ellos mismos: rifles láser generados a través de una impresora 3D y programados utilizando Arduino, que cuentan con un láser y que están conectados a través de bluetooth con sus teléfonos móviles, que disponen además de una aplicación a través de la cual pueden controlar la puntuación del juego.

Los asistentes podrán también desarrollar su propio videojuego y, posteriormente, construir un mando con tecnología Arduino con el cual les será posible interactuar con el juego elaborado. Además, aprenderán a programar una aplicación con la que podrán convertir un teléfono móvil en un mando para videojuegos.

El campamento de programación y electrónica se desarrolla desde hoy en la Universidad U-tad de Las Rozas y, en él, los chicos y chicas asistentes se familiarizarán con los secretos de Unity y Arduino. El primero es el motor para el desarrollo de videojuegos más utilizado del mundo. La segunda es una popular placa de hardware de sistema abierto que ofrece multitud de posibilidades de configuración.

Además, Arduino y la creación de juegos laser tag también será protagonista en otro campamento que se desarrolla en Madrid en esta primera quincena de julio y en el que tendrá lugar desde el 25 de julio al 1 de agosto en Miraflores de la Sierra. En estos dos últimos, también podrán aprender a construir pequeños drones.

Los campamentos de verano de ConMasFuturo están dirigidos a chicos y chicas de entre 5 y 13 años y tienen como objetivo que se diviertan al aire libre al tiempo que desarrollan aptitudes y habilidades tecnológicas. Las clases están impartidas por profesores especialmente formados para los cursos, y combinan electrónica, robótica y programación con el objetivo de que los niños creen sus propios juegos y luego puedan disfrutar con ellos.

“Los niños acaban de terminar el curso escolar y ya se encuentran de vacaciones, con ganas de disfrutar al máximo de los próximos meses de descanso. A través de nuestros campamentos los niños no solo se divierten al máximo haciendo nuevos amigos, sino que también aprenden y desarrollan sus aptitudes y habilidades tecnológicas, algo muy importante en los tiempos que corren en los que la tecnología avanza a pasos agigantados”, afirma Antolín García, fundador de ConMasFuturo.

Los campamentos de ConMasFuturo se imparten en formato de campamento urbano y campamento con pernocta y se pueden reservar a través de la web www.conmasfuturo.com o en el email contacto@conmasfuturo.com

 

By | 2015-07-21T14:04:31+00:00 6 de julio de 2015|

¿Dónde estamos?

Avenida Reina Victoria, 15 (Posterior)

Edificio Microforum.

(Entrada por Avda. Pablo Iglesias 24-26)

28003 Madrid

Metro Conmasfuturo Cuatro Caminos: líneas 1,2  y 6

 Autobús Conmasfuturo   Autobuses: 2, 3, 37, 44, 45, 64, 66, 124, 127, 149, 202, C, C2, F, SE

 

 

Copyright © 2013 Conmasfuturo.com

Calendar

julio 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031