Minecraft Avanzado.Sede Conmasfuturo de Madrid 15/11/2015

¡Bienvenid@s una semana más a nuestra bitácora de las clases del curso de programación avanzada con Minecraft en la sede Conmasfuturo de Madrid los fines de semana, con nuestros chicos y chicas dispuestos a desarrollar los mejores mods y servidores del mundo! Como ya sabréis de sobra, el sábado pasado los alumnos terminaros de crear su mapas de aventuras, supervivencia y parkour de Halloween, con motivo de esta festividad americana.

Pues bien, una vez terminamos con los primeros programas que empezamos a ver en el curso, dedicados fundamentalmente a la creación, edición y modificación de mapas y estructuras, nos hemos lanzado directamente esta semana al desarrollo y trabajo con mods. Es una de las partes preferidas de los alumnos, ya que siempre tienen muchas ganas e ideas para crear mods con esta herramienta, muy conocida por algunos, pero desconocida para otros.

Por ello, empezamos desde cero, explicando la interfaz del programa y cada una de las partes fundamentales del programa. Después comenzamos a crear las primeras texturas, con una especie de Paint que incluye la herramienta dentro. Posteriormente, era el turno de crear, propiamente dicho, los mods, a través de esas texturas creadas con anterioridad. Fuimos explicando cada uno de los elementos de la opción de creación, ya que es un programa que está totalmente en inglés.

Tienen, y van a tener, toda la libertad que quieran para crear sus propios mods de una manera totalmente personalizada, e iremos viendo cada uno de ellos uno por uno, ya que se pueden crear muchos tipos diversos de mods. La semana que viene continuaremos con el programa, ya que los alumnos del curso de Minecraft avanzado están muy entusiasmados y con muchas ganas de poder crear y compartir con el resto de compañeros todos los objetos que consigan crear.

Jaime Boillot García, profesor Conmasfuturo de clases extraescolares de programación con Minecraft avanzado en la sede Conmasfuturo de Madrid.

By | 2015-11-16T14:06:31+01:00 16 de noviembre de 2015|