Minecraft Avanzado. Sede Conmasfuturo.08/11/2015

Buenas tardes a todos y todas y bienvenidos una semana más a nuestra bitácora de las clases de Minecraft avanzado en la sede Conmasfuturo de Madrid. Este sábado hemos continuado con los proyectos que los alumnos habían empezado a realizar la semana pasada relacionados con Halloween. Ya empezamos a trabajarlos la semana pasada, y todos ellos se pusieron manos a la obra con sus mundos de aventura, parkour y supervivencia, según los gustos de cada uno de ellos.

Incluso algunos de ellos han decidido trabajar en casa para ir avanzando sus proyectos y así poder hacerlos lo más complejos y completo posible, así como aumentar su nivel de dificultad. Los primeros minutos de la clase los dedicamos a continuar con estos mundos de Halloween de Minecraft, ya que el objetivo principal de este día de clase era terminar los proyectos para posteriormente compartirlos con el resto de la clase.

Todos ellos pusieron unas ganas tremendas y un interés enorme en realizar sus mundos y además en ver, comentar y ayudar al resto de compañeros en la creación de los suyos. No hay que olvidar que el trabajo en equipo siempre produce mejores resultados y que el hecho de poder compartir con sus amigos del curso de Minecraft avanzado es algo que a todos ellos les gusta y les motiva. Ya sabemos que todos comparten el gusto por este gran juego con el que se puede programar de todo.

Una vez que todos ellos terminaron sus correspondientes mapas de Halloween, llegaba el turno de compartir estos proyectos con el resto de la clase a través de nuestra nube online del curso, donde todos ellos pueden subir sus ejercicios para así descargarlos y poder jugar a ellos cuando quieran. Podía parecer todo esto algo sencillo, pero no hay que olvidar que debían usar los programas aprendidos en clase para hacer sus mundos, por lo que cuanto más se aprenda en clase, más complejos y completos se pueden hacer los proyectos.

La semana que viene ya comenzaremos a crear los primeros mods, cosa que sabemos de sobra que encanta a todos los alumnos, por lo que promete ser una buena clase llena de ganas de aprender y trabajar juntos.

Jaime Boillot García, profesor ConMasFuturo de extraescolares de programación de Minecraft avanzado en la sede Conmasfuturo de Madrid.

By | 2015-11-10T16:02:48+01:00 10 de noviembre de 2015|