Maker tecnológico de Arduino y Rasp Berry Pi. Sede Conmasfuturo. 02/11/2015

Hola a todos.

Una semana mas volvemos con las últimas noticias del Taller de fin de semana Maker tecnológico con  Arduino y RaspBerry Pi.

Como os transmitimos en la publicación anterior, en estas primeras semanas del curso vamos a ir aprendiendo los conceptos básicos de la electrónica y la electricidad puesto que creemos que es fundamental para ellos tener claro todos estos conceptos.

Puesto que nuestro método de enseñanza es a partir de retos vamos a ir planteando estas bases de una manera lúdica y divertida para que a los niños les resulte atractivo y que vayan afianzando dichos conocimientos de la mejor forma posible.

Una cosa que hemos de resaltar del trabajo de esta semana es el uso de la plataforma on-line. Es una plataforma de uso individual a través de la cual los alumnos van a poder trabajar los conceptos desde cualquier sitio y consultar los contenidos de la clase (que en algunos casos estarán ampliados) . Les servirá también para trabajar sobre lo aprendido y poder seguir aprendiendo desde casa.

Esto nos permite brindarles aptitudes de búsqueda de contenidos y control de plataformas on-line; unas aptitudes que son muy necesarias últimamente en el mundo de la informática y la enseñanza en general, además de permitirles tener una comunicación directa con los profesores y con el mundo de la robótica constantemente.

Desde el centro os podemos decir que nuestros alumnos están muy motivados y les notamos muy receptivos y con ganas de aprender en general. Esto nos alegra porque además de hacer más ameno el ambiente de clase, ellos estarán más receptivos a captar los estímulos robóticos.

Hasta la próxima semana.

Diego Nicolás De la Torre Montúfar. Profesor ConMasFuturo de la extraescolar Maker tecnológico de Arduino y Raspberry Pi en la sede Conmasfuturo.

By | 2015-11-04T13:24:22+01:00 4 de noviembre de 2015|