Java para Android. Sede ConMasFuturo. 10/11/2015

¡Saludos, programadoras y programadores! Regresamos, como cada semana, a esta bitácora para repasar las novedades de lo que hemos visto en una nueva clase de Java con Android, donde hemos afrontado los últimos detalles de nuestra aplicación temática de Halloween.

Durante la clase anterior, centramos nuestra atención en los pormenores y detalles del diseño, cuidando hasta el más mínimo aspecto. En este sentido, introdujimos aspectos como el fondo de nuestra app, la distribución y apariencia de los botones, totalmente a gusto de mis alumnos, y creamos los efectos de pulsación.

Pues bien, en esta última clase nos quedaba por crear lo más interesante de todo: la programación de los sonidos. Una aplicación terrorífica como esta tenía que contar con un buen apartado de efectos y así ha sido.

Mis desarrolladores han contado con un amplio repertorio de sonidos, de los que han escogido los que más les llamaban la atención. ¡A gusto del consumidor!

Después de elegir nuestros sonidos favoritos, limitamos la orientación de la pantalla de nuestra app, para que no se nos descolocara el diseño, y creamos el evento que gestionaría la reproducción de sonidos.

Así fue cómo terminó la clase y fue una pena no poder completarla con el resto de los sonidos. No obstante, y con lo poco que nos queda, la próxima semana terminaremos este interesante proyecto, donde también aprenderemos cómo generar el.apk para nuestros móviles.

¡Hasta la semana que viene, programadores!

Miguel Rolle. Profesor de Programación y Desarrollo de Aplicaciones de ConMasFuturo

By | 2015-11-10T16:24:35+01:00 10 de noviembre de 2015|