Extraescolares de programación y robótica en el Colegio Amanecer. Grupo L/X de 14:00 a 15:00. Enero.

¡Muy buenas a tod@s! Afrontamos la llegada del mes de febrero haciendo un repaso a lo que ha dado de sí el primer mes del año 2016 en nuestras clases extraescolares de programación y robótica en el Colegio Amanecer, en el grupo de Lunes y Miércoles de 14:00 a 15:00 horas.

Las vacaciones debieron sentar muy pero que muy bien a muchos de los alumnos y alumnas del cole porque llegaron con muchísimas ganas de programar y diseñar nuevos proyectos. Comenzamos el año elaborando un ejercicio que, aunque pudiera parecer sencillo, serviría para medir hasta qué punto llegamos a ser capaces de secuenciar actividades de la vida diaria.

Se trataba de representar una animación de alguna actividad que nos gustara mucho hacer pero que formara parte del día a día de nuestros alumnos y alumnas. Además, era necesario representarla con el mayor detalle posible.

¡El resultado fue fantástico! Y a buen seguro que sirvió para que nuestros alumnos y alumnas aprovecharan lo repasado en este ejercicio para elaborar el siguiente: un videojuego de tiro al blanco en primera persona con los personajes que más les gustaban.

El objetivo era el de hacer un juego en primera persona, con mirilla telescópica y todo, donde nosotros intentáramos derribar el mayor número de enemigos posibles, que no pararían de aparecer y desaparecer para complicarnos nuestro trabajo.

Programación, secuenciación… ¡Sólo nos faltaba hacer hincapié en el diseño! Por eso, cerramos el mes de enero de una forma muy especial: con una sesión de masterclass de Piskel.

Se trata de una herramienta que permite diseñar y elaborar personajes para sus videojuegos y sus programaciones de una forma muy sencilla, a través de cubos como los personajes pixelados de los videojuegos retro. ¡Fue lo que más les encantó, por lo que decidimos aprovechar este recurso para futuros proyectos!

Como se puede apreciar, este primer mes del año ha sido de lo más completo. Pero lo mejor es que aún nos quedan muchísimas más cosas en las que trabajar y aprender mientras nos divertimos.

¡Hasta la próxima clase, programadores!
Miguel Rolle. Profesor de extraescolares de programación y robótica en el Colegio Amanecer. Grupo L/X de 14:00 a 15:00.

By | 2016-02-04T17:57:15+01:00 4 de febrero de 2016|