EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. COLEGIO SAN JOSÉ DEL PARQUE. GRUPO LUNES Y MIERCOLES. 18/11/05

Durante esta semana los alumnos del colegio San José del Parque, han trabajado mucho en sus extraescolares de programación y robótica.

Comenzamos marcándoles la semana pasada un pequeño reto, ver si eran capaces de hacer que un objeto dibujase el movimiento de subir y bajar escalones, la subida costó un poquito, pero al final todos juntos conseguimos sacarla, y luego ellos solos hicieron que su personaje bajase. De esta manera hemos estado trabajando los ángulos y también, aunque en menos medida, las coordenadas.

IMG_20151118_174920 (FILEminimizer)

Durante la clase de hoy, hemos descubierto un nuevo bloque al que denominamos “deslizar” y hemos sido capaces de ver la diferencia entre este y el de “mover 10 pasos“. Para ello, hemos creado un nuevo proyecto  en el que nuestro objeto debía deslizarse por unas coordenadas marcadas, todos los alumnos lo han conseguido hacer sin ningún problema. Una vez finalizado nuestro ejercicio, y después de haber trabajado tan bien, hemos estado jugando un ratito con Code.

¡Os seguiré informando la semana que viene!

Leticia Segura Calderón. Profesora de ConMasFuturo de extraescolares de programación y robótica en el colegio San José del Parque.

By | 2015-11-18T09:48:41+01:00 18 de noviembre de 2015|