Extraescolares de programación en el coegio Europeo de Madrid (13 y 15/4/2015)

Volvemos una semana más a las extraescolares de programación Chupete en el colegio Europeo de Madrid y esta semana hemos hecho varias cosas con nuestros pequeños programadores, bueno decimos pequeños por la edad, porque con todo lo que trabajan nos demuestran que son “grandes programadores”.

Esta semana nuestros alumnos han hecho un videojuego con Scratch en el que un personaje nos hacía una serie de preguntas y nosotros usando el teclado del ordenador teníamos que contestarles. Empezamos la actividad guiándoles en el inicio de las dos primeras preguntas, pero eso se les quedaba pequeño y han terminado ellos el videojuego haciendo otras preguntas, se lo han pasado en grande.

La otra actividad que hemos hecho esta semana ha sido conseguir terminar todos los niveles de “la hora del código” de la página de Code.org, nuestros alumnos han conseguido superar los veinte niveles de programación, pasando por personajes como los Angry Birds, los Zoombies contra plantas o la ardilla de la pelicula de animación Ice Age. Al terminar han conseguido un diploma por todo el trabajo ealizado.

¿Que nos deparará la siguiente clase? pronto lo veremos

By | 2015-04-17T08:32:41+01:00 17 de abril de 2015|