Extraescolares de programación en el CEIP Luis de Góngora. Grupo Miércoles. 4/11/15

Muy buenas chic@s otra semana más!

Esta semana en las clases extraescolares de programación en el CEIP Luis de Góngora del grupo de los miércoles hemos realizado la votación, entre todos, al mejor proyecto de Halloween de Scratch de la semana pasada.

Hemos dado los últimos retoques a nuestros proyectos y  los hemos enseñado uno por uno a todos los compañeros. Y una vez visto todos los proyectos cada alumno se ha metido en el classroom y ha puesto el nombre de el alumno al que votaba en la entrada que se creo para  la votación.

Después del recuento de votos, nuestro Ganador es… ¡SAÚL!

Nuestra más sincera enhorabuena a Saúl y a todos los participantes. Hay que decir que todos los proyectos era muy buenos y que los alumnos lo han tenido muy difícil para decantarse por un proyecto en concreto.  Gracias a esa motivación que tienen todos los ejercicios y proyectos que realizan son increíbles y geniales y poco a poco van subiendo el nivel y creando animaciones alucinantes.

Por otro lado, además de haber realizado la votación del mejor proyecto de halloween en Scratch, nos hemos registrado en un nuevo recurso que vamos a utilizar en las clases a partir de ahora, Scratch online. Cada alumno se ha registrado con su cuenta tutorizada y después hemos visto el entorno. Aunque no le hemos dedicado mucho tiempo ya que es muy similar al entorno de Scratch offline. A lo que si hemos dedicado más tiempo es a ver la comunidad de Scratch, donde hemos visto proyectos muy chulos de otras personas y que nos ha motivado a seguir esforzándonos para que nosotros podamos llegar a crear animaciones y juego tan increíbles y mejores que los vistos en la comunidad.

Por último, cabe destacar la gran adaptabilidad de los alumnos. Cada recurso nuevo que vemos lo interiorizan y lo integran en las clases como algo habitual, estas pequeñas cosillas son las que nos hacen avanzar tanto.

Nos vemos la semana que viene con más noticias sobre nuestras clases de programación divertida de nuestros pequeños programadores.

Un saludo a tod@s!!!!!

Jenifer García Cáceres profesora Conmasfuturo.com de programación y robótica del CEIP Luis de Góngora. Grupo miércoles.

 

By | 2016-01-19T17:22:59+01:00 19 de enero de 2016|