Extraescolares de programación en el CEIP Luis de Góngora. Grupo miércoles. 11/11/15

Buenas a tod@s otra semana más!

Esta semana en las extraescolares de programación del  CEIP Luis de Góngora en el grupo de los miércoles hemos continuado nuestros ejercicios. Aun que con algunas novedades. Como el cambio de herramienta, en este caso, hemos pasado a Scratch online.

Comenzamos la clase explicando que los ejercicios que vamos a realizar son diferentes maneras que podemos usar para mover un objeto en Scratch. El primer ejercicio consiste en programar a un objeto para que se mueva con las flechas de dirección de nuestro teclado. El segundo ejercicio, lo complicamos un poco más, en este caso debemos meter cuatro flechas más con las cuatro direcciones, y la programación consiste en que al hacer clic en cada una de ellas el objeto se debe mover en la dirección de la flecha que se ha tocado. Como si fuera un mando.

La segunda mitad de la clase, la hemos ocupado en hacer un minijuego o animación en el cual han tenido que usar algo de las programaciones que hemos aprendido hoy. Cada uno ha realizado su pequeño minijuego o  animación y , la verdad, es que los resultados han sido increíbles. Todos los alumnos se han esforzado mucho. Además algunos de ellos ya han empezado a preguntarse como hacer proyectos más alucinantes y ha meter pequeños trucos que hacen que los resultados sean realmente buenos.

Cada día vamos avanzando más rápido y vamos consiguiendo nuestro objetivo fundamental que es que los niños sepan manejar a la perfección Scratch y además se diviertan programando.

Hasta la semana que viene!

Jenifer García Cáceres profesora Conmasfuturo.com de programación y robótica del CEIP Luis de Góngora.

By | 2016-01-19T14:02:11+01:00 19 de enero de 2016|