Extraescolares de programación en el CEIP Federico García Lorca. Grupo jueves. 5/11/15

Muy buenas a tod@s!

Esta semana, en las clases de programación del CEIP Federico García Lorca de Alcorcón en el grupo de los jueves, hemos realizado nuestra votación de los proyectos realizados con  Scratch de Halloween. Y sí! ya tenemos Ganador@s!!!

No os hacemos esperar más, las ganadoras han sido Leyre y Aitana. El proyecto de nuestras dos pequeñas programadoras ha sido el más votado por sus compañeros de clase. Nuestra más sincera Enhorabuena a Leyre y Aitana. Y gracias por participar a todos. Ha sido muy difícil para elegir un ganador por que todos lo proyectos eran geniales. Seguir así!

Por otro lado, nos hemos registrado en Scratch online, un nuevo recurso que nos hará más fácil acceder desde cualquier parte a nuestros proyectos de Scratch y compartirlos con los compañeros de forma instantánea. Cada alumno se ha registrado con su cuenta tutorizada. A medida que los alumnos han terminado de registrarse hemos visto el entorno de Scratch online aun que sin detenernos mucho ya que es muy similar que el de Scratch offline. Después hemos visto la comunidad de Sacratch y los proyectos que han compartido otros usuarios. Hemos alucinado con los proyectos tan geniales que podemos encontrar, lo que nos ha motivado a querer hacer nosotros proyectos igual de increíbles. ¡Y claro que llegaremos a hacerlos!

Por último, hemos realizado  nuestro primer ejercicio en Scratch online. El nivel del ejercicio era algo más elevado y en un primer lugar dejamos a los alumnos que intenten hacer hasta donde puedan. Y como no podía ser de otra forma, cada día me sorprenden de hasta donde pueden llegar ellos solos. Con proyectos, que aunque no eran igual que el indicado, eran alucinantes. Para terminar entre todos realizamos el ejercicio propuesto.

Nos vemos la semana que viene con nuevas noticias de nuestros pequeños programadores. ¡No os las perdáis!

Hasta la semana que viene!

Jenifer García Cáceres profesora Conmasfuturo.com de programación y robótica en el CEIP Federico García Lorca. Grupo jueves.

 

 

By | 2015-11-05T09:11:13+01:00 5 de noviembre de 2015|