Extraescolares de programación del CEIP Federico García Lorca. Grupo jueves. 12/11/15

Muy buenas a tod@s una semana más!

Esta semana en las clases extraescolares de programación en el  CEIP Federico García Lorca hemos seguido con nuestros ejercicios de programación en Scratch, aun que esta semana con algunas novedades.

Comenzamos la clase con un ejercicio en Scratch online que consiste en elegir el objeto que nosotros queramos y programarlo para que se mueva con las flechas de dirección. Este ejercicio nos abre nuevas puertas a la hora de crear animaciones y minijuegos. Recordamos que ya sabemos crear estas animaciones con movimientos del ratón pero ahora comenzamos a integrar  el teclado en nuestras animaciones.

Una vez todos hemos entendido y realizado la programación del ejercicio complicamos un poco el ejercicio teniendo que sellar cada vez que se mueva para una dirección, lo que hace que comprendamos e integremos cada bloque de programación. Al terminar todos estos ejercicios llega lo divertido. Tenemos que crear una animación o minijuego con un personaje que se mueva con las flechas de dirección. El proyecto es totalmente libre, se les deja así trabajar desde su creatividad integrando los nuevos conceptos y contenidos aprendidos hoy en clase.

La semana que viene acabaremos estos nuevos proyectos que ya van tomando muy buena forma. Y seguiremos trabajando duro como hasta ahora!

Hasta la semana que viene!

Jenifer García Cáceres profesora Conmasfuturo.com de programación y robótica del CEIP Federico García Lorca. Grupo jueves.

 

By | 2015-11-12T09:51:10+01:00 12 de noviembre de 2015|