Extraescolares de Programación colegio San Jaime de Majadahonda

¿Se ha acabado el mes de Febrero ya?,
¡¡¡No puede ser!!!

Se nos pasa el tiempo volando en las extraescolares de programación en el colegio San Jaime de Majadahonda, lo pasamos tan bien y además aprendemos tan y tan rápido que el tiempo vuela.

Este mes ya hemos hemos terminado de utilizar casi todos los bloques de programación que nos muestra Scratch, los de movimiento y lápiz ya no son nada nuevos para nosotros, nuestros juegos y animaciones son mucho más divertidos por que les metemos sonidos, los cambios de disfraces y los diálogo ya son pasos sencillos para nuestros pequeños programadores, todo ello usando los sensores y los operadores que hacen que nuestros proyectos sean increíbles y muy, muy, muy divertidos.

Este mes hemos hecho proyectos como diseñar y programar el teclado de nuestro ordenador como si fuera un piano, programando y dibujando las teclas del piano que suenan (y cambian de color) al tocar las teclas del teclado. Y no solo eso, metimos también un personaje que bailaba (hicimos un Gif con los disfraces de los personajes). Luego les pusimos el reto de hacer otro instrumento diferente libremente y salieron varias baterías y alguna guitarra, ¡Son Increíbles!

 

Uno de los días también nos propusimos programar un juego Arcade, de las antiguas máquinas recreativas, programamos un Pong, en el que una pelota va rebotando por unos rectángulos que usamos de raquetas, si no conseguimos llegar a tiempo y toca el suelo, nos quitará puntos. Nosotros manejábamos la “raqueta de abajo” la de arriba se movía sola hacia la pelota, ¡Muy divertido!

Otros proyectos que hemos estado trabajando este mes de Febrero es la Gravedad, si como leeis, nuestros pequeños ya son capaces de programar las Gravedad en un videojuego, hemos hecho varios trabajos, desde hacer que un personaje le coloquemos donde le coloquemos caiga hacia un “suelo” dibujado por nosotros, hasta un montón de estrellas que caen y al tocar el suelo desaparecen.

Lo último que hemos programado es un videojuego que consiste en un personaje que se mueve por el “suelo” usando las flechas del teclado y caen unos plátanos que tenemos que coger o nos quitará puntos, pero los plátanos no caen siempre desde el mismo sitio, sino que salen desde un punto aleatorio del “cielo”. Para hacerlo más divertido incluso programamos que unos plátanos rojos nos quitasen puntos, una pequeña trampa, pero muy divertida.

¡¡¡Madre mía todo lo que hemos hecho este mes!!!
¿Que nos deparará el siguiente?,desde ConMasFuturo estamos deseando ver todo lo que son capaces de hacer nuestros alumnos.

María L.F. Profesora de Programación de ConMasFuturo en el colegio San Jaime de Majadahonda.

By | 2017-06-26T10:39:43+01:00 29 de febrero de 2016|