Extraescolares de iniciación a la programación. CEIP Antonio Osuna. 06/11/2015

Hola a todos.

Os escribimos nuevamente para contaros las últimas noticias en el colegio Antonio Osuna de Tres Cantos.

Esta vez es para comentar los avances que hemos dado en estas últimas semanas; los niños avanzan muy rápido y se divierten aprendiendo.

Puesto que esta semana hemos estado con las fiestas de Halloween, nos hemos atrevido a hacer que diseñaran y programaran un videojuego temático con Scratch y que sea además de diseño libre, aplicando conceptos básicos de programación.

Han sido unas clases bastante divertidas no sólo por el aprendizaje informático, sino también por la variedad de ideas que han ido saliendo de los pequeños y del trabajo en equipo, muy importante para poder crear este tipo de proyectos.

Además están aprendiendo conceptos básicos de ordenadores como el almacenar archivos en memorias externas y cómo proteger los ordenadores y las máquinas en general para que no se estropeen.

Todo esto en un ambiente dinámico que nos permite trabajar con más ganas y con mayores expectativas a crear y diseñar.

Finalmente y una vez  visto por todos cada uno de los videojuegos de Halloween de cada uno de ellos, hemos hecho una votación individual y pública para escoger al juego ganador que saldría como portada de la presente publicación.

Por cuestiones éticas no queremos revelar el nombre del alumno ganador, por lo que simplemente nos remitiremos a poner la imagen principal de su videojuego.

Por lo demás y a rasgos generales, estamos avanzando a pasos agigantados y nos divertimos mucho, ninguno tiene problemas en seguir las clases y comprender los conceptos y sobre todo, se ven muy ilusionados al momento de aprender en nuestra extraescolar.

Esperando que continúen con esa ilusión y dedicación durante el resto del año nos despedimos.

Pronto os seguiremos dando más noticias.

Diego Nicolás De la Torre Montúfar. Profesor ConMasFuturo de la extraescolar Maker tecnológico de Arduino y Raspberry Pi en la sede Conmasfuturo.

By | 2015-11-06T12:02:27+01:00 6 de noviembre de 2015|