Extraescolar de programación y robótica en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche. Grupo Primaria L y X. 28/10/2015

Acabamos la semana temática de Halloween en la extraescolar de programación y robótica de ConMasFuturo en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.

Esta semana la hemos dedicado a hacer un proyecto de Halloween con Scratch. Los alumnos están encantados con este proyecto ya que les encanta poder trabajar su creatividad con Scratch, pudiendo dibujar o descargar los personajes y escenarios que más les gustan para realizar este videojuego con Scratch.

Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche

Con este proyecto hemos podido hacer un repaso de todo lo aprendido hasta ahora en las clases de programación, como son los bloques de movimiento, apariencia, eventos y control. Están haciendo unos proyectos muy divertidos, incluso hay alumnos muy motivados que van a acabar sus proyectos desde casa con Scratch, ya que todos tienen su cuenta online con la que pueden crear nuevos proyectos, reforzar conocimientos aprendidos en clase, y ver y compartir proyectos con la comunidad de Scratch.

Este proyecto forma parte de un concurso de todos los coles que forman parte de ConMasFuturo. Las votaciones de los proyectos se realizarán en clase la próxima semana entre todos los compañeros y los proyectos ganadores de cada clase se colgarán en la página de ConMasFuturo, por lo que todo el mundo podrá verlos y disfrutar de los videojuegos tan divertidos que han creado nuestros alumnos.

Por último, me gustaría decir que esta semana ha sido un placer trabajar con este grupo, que aunque tenga niveles diferentes de programación es un grupo muy unido donde todos se ayudan y se llevan genial. Esto hace que el trabajo sea más ameno y el ambiente más tranquilo, donde todos podemos trabajar y aprender a programar de manera divertida.

Irene Méndez. Profesora ConMasFuturo en el Colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.

By | 2015-11-18T13:51:17+01:00 18 de noviembre de 2015|