Extraescolar de programación y robótica en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche. Grupo Primaria L y X. 25/11/2015

Aquí estamos una semana más aprendiendo a programar una mascota virtual con Scratch en la extraescolar de programación y robótica de ConMasFuturo en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.

Para programar este videojuego con Scratch hemos decidido trabajar por parejas ya que era un proyecto un poco más complicado. Este videojuego consistía en realizar una mascota virtual parecido a un “Tamagotchi” o “Pou”, al cual hay que dar de comer, jugar, etc.

Lo primero que debían hacer es descargar varios gifs de un personaje que se mueve haciendo diferentes acciones (comer, dormir, correr,etc.). A continuación debían programar varios botones con los bloques de “al hacer clic en este objeto”, “enviar mensaje” y “recibir mensaje” para que al cliquear en cada botón aparezca el gif correspondiente.

Para hacer este proyecto hemos utilizado los bloques que utilizamos anteriormente para programar un gif con Scratch como “cambiar disfraz a” y  “por siempre” para crear un bucle de movimiento. Con este videojuego he pretendido que los niños aplicaran los contenidos aprendidos y se divirtieran creando y cuidando a su mascota virtual, además de fomentar el trabajo en equipo.

Esta semana ha sido muy productiva, estoy muy contenta con mis pequeños programadores porque siempre saben como solucionar los problemas de programación que les planteo. En el mes de Diciembre vamos a aprender muchas cosas nuevas y haremos un proyecto de Navidad con Scratch, así que ya os seguiré contando sus grandes progresos.

¡Id haciendo la carta a los Reyes Magos! 😀

Irene Méndez. Profesora ConMasFuturo en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.

By | 2015-12-03T11:30:23+01:00 3 de diciembre de 2015|