EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS ESCUELAS PÍAS ALUCHE (M Y J). 24/02/2016

 

El principio de año resultó ser realmente provechoso en las extraescolares de Programación y Robótica de Conmásfuturo en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche. Nuestros alumnos cerraron el 2015 elaborando un proyecto de Scratch que reuniese muchas de las nociones que han adquirido a lo largo de estos tres primeros meses en nuestras clases.

 

Aparte de esto, con la llegada del 2016 decidimos dejar Scratch aparcado por cierto tiempo para enseñarles a los alumnos un programa que maravilla a todos los docentes de Conmásfuturo: el programa de modelaje en 3D Tinkercad. Este es un software online gratuito ideal para niños creado por la compañía Autodesk, una de las empresas punteras en diseño 3D.

 

Este software permite a los niños una primera inmersión en el mundo del diseño 3D de una forma divertida, sencilla e intuitiva. Si bien una vez dominados los conceptos básicos carece de herramientas para llegar a diseños complejos, la interfaz de trabajo es simple y muy atractiva para edades tempranas.

 

En los siguientes enlaces podéis ver diferentes proyectos realizados por los alumnos con el citado programa. Héctor realizó entre otras cosas una casa vallada con su nombre serigrafiado, Adrián una cabaña rodeada de árboles mientras que a Alex le gustó la idea de Héctor y apostó por un edificio presidido por su nombre. El diseño en 3D es una forma ideal de descansar de programar mientras aprenden nuevas técnicas digitales que les pueden ser muy útiles en el futuro.

 

Además, la plataforma tiene una comunidad en la que los usuarios pueden colgar sus trabajos y ver otros creados por la gente, incluso importar elementos creados por terceros a sus propios proyectos. Esto aumenta exponencialmente las posibilidades que ofrece Tinkercad a nuestros alumnos.

 

Bomba-Pixel-73397pato gallina lanza huevo

Quería hacer mención especial a los trabajos en Piskel que han seguido realizando ciertos alumnos por su cuenta. Algunos de ellos son realmente brillantes y he decidido rescatarlos para este post que será mi última bitácora como profesor del Escuelas Pías de Aluche. A partir de marzo mi compañera María Coca tomará mi relevo y seguirá enseñando a programar de forma divertida en las extraescolares de Conmásfuturo.

 

Adrián Beloki, profesor de Programación y Robótica en Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.

 

 

 

By | 2017-06-26T10:35:39+01:00 11 de marzo de 2016|