Extraescolar de programación y robótica en el Colegio Fundación Santamarca. Grupo Primaria. 26/11/2015

Estamos acabando ya el segundo mes de programación con Scratch en la extraescolar de programación y robótica de ConMasFuturo en el Colegio Fundación Santamarca.

Esta semana hemos aprendido a realizar la entrada de teclado con Scratch. Una entrada de teclado es cuando el videojuego te permite escribir información dentro a través del teclado, como por ejemplo cuando te pregunta tu nombre, edad, etc.

El proyecto del Martes consistía en elegir un personaje de Scratch que nos fuera haciendo preguntas como nuestro nombre, edad, qué es lo que más nos gusta de las clases de programación, etc; y que al final nos dijera todo lo que habíamos ido introduciendo, por ejemplo: “Hola María, ya sé que tienes 9 años y te diviertes mucho programando con Scratch”.

En la realización de este proyecto les he explicado como se hace una primera pregunta con el bloque “preguntar _ y esperar” y a crear una variable que hemos llamado “Nombre” para almacenar la respuesta de esta pregunta. A continuación debían utilizar el bloque “fijar _ a _”  y “respuesta” para que se fijara la respuesta a esa variable. A partir de aquí, los niños han realizado otras preguntas con sus personajes, incluso se han inventado historias.

El jueves ampliamos este proyecto de Scratch haciendo que nuestro personaje adivinara el número que estábamos pensando. Para ello debemos pensar un número del 1 al 10 y sumarle una cifra, después nuestro personaje lo adivinará restándoselo como podemos ver en la imagen.

Este ejercicio les ha encantado, aunque ha sido bastante difícil de programar porque tiene muchos bloques nuevos y muchas líneas de código, han acabado todos super ilusionados con que su personaje les adivine cosas,¡tierna inocencia!.

Os seguiré contando todos nuestros progresos en las clases de programación con Scratch a finales de Diciembre que ya habremos hecho nuestro proyecto de Navidad, ¡seguro que salen genial!.

¡Id escribiendo la carta a los Reyes Magos! 😀

Irene Méndez. Profesora ConMasFuturo en el Colegio Fundación Santamarca.

By | 2015-12-03T11:34:02+01:00 3 de diciembre de 2015|