EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. COLEGIO AUSIAS MARCH (GRUPO 4º PRIMARIA DE LOS MARTES) 17/11/2015

¡Hola a tod@s!

Como cada semana nos pasamos por aquí para contaros como nuestros alumnos de 4º de primaria del colegio Ausias March siguen disfrutando y aprendiendo en las clases extraescolares de programación con Scracth.

Esta semana, seguimos con el proyecto del viedojuego. Los alumnos muy entusiasmados se pusieron manos a la obra y consiguieron terminar el videojuego más rápido incluso de lo esperado, lo que nos permitió añadirles nuevos pequeños detalles.

Con este juego además de aprender las variables para la creación de puntos, han aprendido a usar los condicionales, los sensores y los cambios de apariencia, además de afianzar los bloques de movimiento y los básicos de eventos y de control. Todos estos nuevos conceptos les permitirán poder empezar a crear proyectos propios de mayor complejidad.

Gracias a lo rápido que finalizaron de programar el videojuego, pudieron también personalizarlo cambiando a los personajes de colores y modificando el fondo. Todo esto hizó que cada alumno tuviera su videojuego propio, siendo único y diferente al de sus compañeros.

4º Ausias March 17-11

Para finalizar la sesión de la semana les dejamos que probasen sus proyectos y disfrutaran viendo los puntos que eran capaces de conseguir cazando estrellas.

¡Nos vemos la próxima semana!

Sara Ventas. Profesora de Programación de ConMasFuturo en el Colegio Ausias March.

By | 2015-11-17T11:27:39+01:00 17 de noviembre de 2015|