EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. COLEGIO AUSIAS MARCH (GRUPO 4º PRIMARIA DE LOS MARTES) 10/11/2015

Hola a tod@s.

Una semana más desde Con Más Futuro os escribimos para contaros como van las clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Ausias March con el grupo de 4º de primaria de los martes.

Semana tras semana nuestros alumnos van avanzando, convirtiendose en pequeños programadores, y esta semana con un proyecto nuevo, la creación de un videojuego.

Después de que la semana pasada aprendieran a guardar sus proyectos en las cuentas tutorizadas, esta semana hemos comenzado un nuevo proyecto. Nuestros alumnos han empezado a crear un mini videojuego, donde además de seguir poniendo en practica los conocimientos vistos en anteriores sesiones, han podido aprender nuevos conceptos, como son los bloques de datos, que nos permitirán la creación de un marcador de puntos, o los bloques de operadores y sensores que junto al condicional nos permite establecer lo que pasará cuando cazamos al personaje.

Ha sido una clase muy divertida donde el entusiamos por seguir aprendiendo ha permitido que nuestros alumnos hayan  ido aplicando estos conceptos con una gran destreza y soltura, llegando a casi terminar el videojuego en una sola sesión.

La próxima semana terminaran el videojuego, dandole cada uno su toque personal. Cuando lo terminen aprovecharemos los últimos minutos de clase para probarlo y jugar con él. ¿Qué hay más divertido que jugar con nuestro propio videojuego?

Cada semana nos espera una nueva clase de diversión y aventura, donde esperamos que nuestros alumnos sigan disfrutando tanto como nosotros viendo los progresos que están consiguiendo.

¡Os esperamos la próxima semana!

Sara Ventas. Profesora de Programación de ConMasFuturo en el Colegio Ausias March.

By | 2015-11-10T13:51:57+01:00 10 de noviembre de 2015|