Extraescolar de Programación en Scratch. Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche (3º-4º E.S.O). 30 de enero de 2015

¡Hola a tod@s! Esta semana, en las clases extraescolares de programación de Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, empezamos a entrar de lleno en la programación clave de nuestro gran macro-proyecto: el Pac-Man.

Con esta son tres las sesiones que llevamos dedicadas a un videojuego amplio, detallado y con un punto más de exigencia que los anteriores. Pero de eso se trata, de aprender más a cada semana, de mejorar nuestra lógica de programación, y sobre todo, de divertirnos programando.

Para estos jóvenes y aventajados programadores ha supuesto todo un reto descubrir las diferencias entre la programación de nuestro protagonista y los enemigos que le persiguen hasta que se cambian las tornas.

Además, la originalidad es un aspecto clave, tanto en este proyecto como a la hora de programar en general, y muchos de ellos están demostrando que cuentan con una mente y una imaginación maravillosas. ¡Son de lo más creativos!

La imaginación es crucial también en la programación, no sólo en el diseño, y en esta clase muchos han tenido que explorar a fondo los conceptos que ya dominan, como los bucles, condicionales, variables y operadores. El objetivo no era otro que el de superar con éxito la programación de una de las partes más difíciles del juego: El comportamiento de los enemigos.

Nada que no puedan solventar estos jóvenes programadores. Semana a semana van alcanzando los objetivos planteados a la par que aprenden y aprovechan los nuevos y más complejos conceptos de Scratch, como el uso de clones y listas para nuestros futuros proyectos.

¡Hasta la próxima semana, chic@s!

Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.

By | 2015-02-02T11:04:12+01:00 2 de febrero de 2015|