¡Hola a tod@s! Volvemos a esta bitácora otra semana más para analizar lo que ha dado de sí esta semana de actividades extraescolares de programación con Scratch del Colegio Montpellier. Una sesión en la que seguimos de lleno en el proyecto de final de curso.
Si la semana pasada comenzamos a planificar los detalles de dicho proyecto, en esta tocaba plasmar, tanto en diseño como en programación, todo lo que sus mentes habían imaginado. ¡Y es que nuestros alumnos y alumnas querían llevar muchas cosas a sus videojuegos y animaciones!
Y así transcurrió la clase, con mucha concentración. Lo cierto es que tampoco hay mucho tiempo para hacer nuestros super-proyectos y hay que poner todo de nuestra parte para que todo salga a pedir de boca.
Sin embargo, y por encima de todo esto, mis alumnos y alumnas disfrutan muchísimo a cada paso que dan. Programar les resulta muy divertido y cuando esto ocurre, la carretera hacia el conocimiento se convierte en una autopista de muchos carriles. Algo fundamental, en su formación y en su desarrollo, ya no sólo a la hora de programar.
¡No perdáis esa ilusión, chic@s!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Montpellier.