Extraescolar de programación en el CEIP Federico García Lorca. Grupo de jueves. 28/10/15

Muy buenas a tod@s!

Esta semana en el las clases extraescolares de programación del CEIP Federico García Lorca hemos realizado un nuevo proyecto. Este proyecto ha sido de la temática de Halloween en Scratch.

Para empezar les explicamos a los alumnos que tienen que realizar un videojuego o una animación de Halloween. El proyecto es completamente libre. Pero debe ser muy original y divertido. Colocamos a los alumnos por parejas para que a nuestros alumnos más pequeñines que están aprendiendo a leer les resulte más fácil realizar el proyecto. Y su compañero pueda ayudarle. Además al ponerles por parejas pretendemos favorecer el compañerismo y la colaboración entre los alumnos.

Cada pareja se coloca en un ordenador y comienzan con sus proyectos, aunque al principio les cuesta ponerse de acuerdo poco a poco se van turnando para manejar el ordenador y los proyectos comienzan a tomar forma.

Una vez que todos han finalizado su proyecto lo guardan y cada uno se va a su ordenador. Porque ahora vemos una nueva tecnología que vamos a usar a partir de ahora. ¡Nuestro classroom!

Cada alumno recibe su cuenta tutorizada y su clave. Nos metemos todos a la vez al classroom y poco a poco vamos avanzando todos juntos y viendo lo que podemos hacer con esta herramienta, familiarizándonos con su entorno, etc.

Una vez que ya hemos visto un poco por encima el potencial de esta nueva herramienta entramos en la tarea que nos sale, el Proyecto de Halloween con Scratch, y procedemos todos juntos a subir y entregar la tarea paso a paso.

La semana que viene realizaremos la votación al mejor proyecto de Halloween con Scratch. ¡No os perdáis al ganador!

¡Hasta la semana que viene!

Jenifer García Cáceres profesora Conmasfuturo de programación y robótica del CEIP Federico García Lorca. Grupo jueves.

By | 2015-11-02T11:52:48+01:00 2 de noviembre de 2015|