Extraescolar de programación con Scratch en el Estudiantes Las Tablas. Primaria. 10/3/2014

  • Clase Estraescolar de Programación con Scratch + sensores

¡Seguimos trabajando con el sensor cámara de vídeo de Scratch!

Hoy nos hemos divertido mucho con el proyecto “Fruit Ninja”. Plátanos, manzanas y donuts vagaban por las pantallas al acecho del movimiento de los alumnos del Estudiantes. Un golpe seco de karateka y ¡Zas! Las frutas partidas caían sin poder resistirse a la amenaza de los pequeños programadores.

Hemos aprovechado este juego para repasar conceptos fundamentales de Scratch como son: el eje x-y, para que las frutas se deslizaran por la pantalla, la utilización de disfraces para que aparecieran enteras y después partidas, los comandos mostrar y esconder, etc. Al principio la fruta salía una vez sola vez, así que los alumnos se dieron cuenta de que debían utilizar un bucle por siempre.

Además hemos aprendido un nuevo truco en Scratch: ¡Los alumnos ya saben utilizar la mochila! Está situada debajo del espacio de programación y es muy fácil de usar, sólo tenemos que arrastrar el código que queramos y una vez ahí estará disponible para cuando lo necesitemos. Les ha hecho tanta ilusión que arrastraban partes de código que no iban a utilizar…

Y después de programar …. ¡A jugar partiendo frutas sin parar!

pantallazofruitninja

Lidia Quiles, profesora de la extraescolar de programación en el colegio Estudiantes Las Tablas. 

By | 2014-03-13T13:09:33+01:00 14 de marzo de 2014|