EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO AUSIAS MARCH (GRUPO 4º PRIMARIA DE LOS MARTES) 3/11/2015

Hola a todos y a todas!  Ya estamos una semana más de vuelta con las clases extraescolares de programación y robótica del colegio Ausias March con nuestros alumnos de 4º de primaria.

Con las ganas y energía que traen siempre nuestros alumnos a las clases, esta semana nos hemos enfrentado a un reto nada sencillo pero al que era necesario enfrentarnos para poder trabajar luego a fondo en los proyectos con Scratch. Nuestros alumnos han tenido que aprender a utilizar una cuenta tutorizada que el equipo de con más futuro a proporcionado a cada alumno para que pueda utilizarla en nuestras clases de programación. Para ello han aprendido a introducir el correo y la contraseña para poder entrar en su cuenta personal, durante ese momento los alumnos han superado las trabas que se les iban apareciendo, como escribir el @, o tener que escribir todo el correo que les habíamos facilitado sin errores, con gran agilidad y tesón.

Una vez nuestros alumnos han aprendido a entrar en sus cuentas, han pasado a guardar sus proyecto en ellas, haciendo especial hincapié en ello, ya que es importante que ellos siempre puedan tener sus proyectos a mano sin miedo a que se les pierda. Hoy han empezado a asimilar como subir los proyectos al Drive de Google, aprendíendo como guardarlos y demostrando su gran soltura con el ratón, ya que tenían que arrastrar el proyecto sin soltar hasta abajo y esperar para poder soltar y subirlo al drive, y lo han realizado sin mucha dificultad. Con este nuevo recurso, podremos empezar a crear proyectos más complejos que puedan trabajar en más de una sesión y que les permitirá avanzar mucho en cada clase.

Esta semana aprovecharemos para empezar un proyecto nuevo, ¿te imaginas que puede ser….?.

¡Nos vemos la próxima semana!

Sara Ventas. Profesora de Programación de ConMasFuturo en el Colegio Ausias March.

By | 2015-11-03T11:50:18+01:00 3 de noviembre de 2015|