EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO VILLAMADRID. 17/12/15

Ya estamos en las últimas clases del año 2015 y acabando el primer trimestre de las extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Villamadrid.

En las tres clases del mes de diciembre han estado acabando la breve historia de temática libre que debían de crear con Scratch. Sus temáticas han sido muy variadas y han tenido muchísima creatividad en su elaboración. ¡Gran trabajo!

A la vuelta de las vacaciones de Navidad veremos las historias que han diseñado, ya que no nos ha dado tiempo debido a que también debían de realizar un proyecto de Navidad.

Para el proyecto de Navidad han dispuesto de total libertad para el diseño y programación.

Ha habido muchísima variedad también en los proyectos de Navidad, en el que por ejemplo, Alejandro ha creado una historia relacionada con la ilusión y Papá Noel, Mario, Moisés y Alejandro han programado la elaboración de un elemento navideño, Sergio y Adrián una felicitación interactiva…

Todos han elaborado muy buenos proyectos. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Los proyectos de Navidad se encuentran subidos en “google classroom”, para que todos los padres, madres y familia que quiera los pueda ver.

El último día también realizaron una encuesta de satisfacción para evaluar el primer trimestre del curso. Además, al ser el último día, los que acabaron su proyecto tuvieron libertad para crear un videojuego de temática libre o jugar a los que han creado a lo largo del curso.

A lo largo del primer trimestre han hecho un gran trabajo y han evolucionado muchísimo, pudiéndose observar en sus trabajos y proyectos. ¡Han sido auténticos programadores de scratch!

Espero que en el segundo trimestre vengan con las mismas ganas, entusiasmo e ilusión que en el primero a las clases de programación con Scratch, al igual que se lo sigan pasando tan bien como ahora.

Os deseo unas Felices Fiestas y una feliz salida y entrada de año.

¡Hasta el año 2016 programadores!

Paco Delgado. Profesor ConMasFuturo de extraescolar de programación en el Colegio Villamadrid.

By | 2016-02-08T14:10:44+01:00 8 de febrero de 2016|