EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS ESCUELAS PIAS ALUCHE (M Y J). 2/11/2015

Las extraescolares de programación del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche siguen adelante. Scratch sigue siendo el plato estrella, aunque siempre encontramos tiempo para que los niños se diviertan aprendiendo nuevos recursos tecnológicos como el Piskel.

 

Piskel es una app/web orientada a la creación de GIF’s, esto es, imágenes con ‘vida propia’ en movimiento. Posee un editor de imágenes bastante completo que deja gran margen de acción a la libertad creativa de nuestros niños. Como en una de las primeras clases descubrimos que les encantaba esta herramienta, decidimos usarla como premio para aquellos que terminen los ejercicios de Scratch más rápido.

 

Como remarcamos en la introducción, la programación con Scratch es divertida y sigue siendo nuestro pilar a apuntalar en las clases de ConMasFuturo.com.  Si en las semanas anteriores comenzábamos a descubrir los bloques de Movimiento, Eventos, Control y Lápiz, esta vez tocaba afianzar lo aprendido mientras empezamos a crear un recurso imprescindible para cualquier programador con Scratch: los botones.

 

Programamos un ejercicio para que los niños creasen diferentes botones que mandasen mensajes al objeto protagonista que, aprovechando las festividades de Halloween, muchos decidieron que fuese un simpático fantasma. Así conseguimos comprender para qué sirven los mensajes en Scratch, a la vez que los niños usan el Evento ‘Al clickear objeto’. No podemos estar más contentos con el resultado.

 

Scratch en las Escuelas Pías

 

Los niños de ConMasFuturo del Colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche se divierten con Scratch, por lo que estamos deseando seguir trabajando con ellos en las semanas venideras. ¡Seguiremos contándoos sus avances!

 

Adrian Beloki. Profesor de programación en ConMasFuturo en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.

 

 

By | 2015-11-17T13:23:27+01:00 17 de noviembre de 2015|