Extraescolar de programación. Colegio Natividad de Nuestra Señora 28/10

Hemos comenzado ya nuestras clases de programación. Los niños del Colegio Natividad de Nuestra Señora están entusiasmados y con muchas ganas de aprender cosas nuevas. Llevamos ya unas semanas reuniéndonos los lunes y miércoles para crear divertidos videojuegos, por el momento, pues mas adelante, juntos aprenderemos a usar otras tecnologías.

Al principio costaba un poquito hacerse con el programa y conocer cada parte de él. Pero con esfuerzo e ilusión, poco a poco, los peques han ido cogiéndole el tranquillo y ahora no hay quién les pare. Mueven a su personaje con el teclado, hacen que se mueva por sí mismo e incluso que hable y haga dibujos. Pero nos queda un largo camino y cosas mucho mejores por aprender.

La última semana hemos hecho los proyectos de halloween, donde podemos encontrar una amplia variedad de juegos y animaciones creados por nuestros alumnos. Tienen una gran creatividad y han trabajado mucho en la realización de éstos. Hay desde animaciones con fantasmas, hasta juegos de acción con zombies y héroes, a cual más original.

También estamos conociendo el funcionamiento en sí de los ordenadores y los usos que podemos hacer de él. Como por ejemplo, cómo usar un pendrive o cómo descargar imágenes de Internet para usarlas en nuestros juegos.

Cada día es un paso más y una cosa nueva por aprender. Hay que dejar que nuestros alumnos creen a la vez que aprenden. Llevamos muy poquito y aún quedan muchas más cosas que nos sorprenderán por el camino, que nos encantarán, que nos costarán, pero de cada una de ellas podemos describir un paso más en nuestro camino. Y los niños de la Natividad y yo vamos a trabajar para ser unos grandes programadores y unos ases de las nuevas tecnologías.

Este es el comienzo de un gran curso. Nos vemos la semana que viene con novedades de nuestras actividades. Bye bye!

 

Nadia Molina (Profesora ConMásFuturo de programación en el colegio La Natividad de Nuestra Señora)

 

 

By | 2015-11-02T11:53:25+01:00 2 de noviembre de 2015|