EXTRAESCOLAR DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA. UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO. 12/04/2015

Volvemos desde ConMasFuturo narrando la actualidad educativa desde C.E.U. San Pablo de nuestras clases de programación e iniciación a Java.

Tras el descanso vacacional, hemos dedicado la clase a un contenido ameno, divertido y muy entretenido para nuestros alumnos, la creación de mods,  de tal forma que postergamos para la próxima semana la programación en Java, ya con las pilas puestas. El grueso de las clases nos hemos propuesto programar otro de los mods que más gusta a los alumnos, el de las armas. En Minecraft, para atacar a enemigos o cazar animales se utiliza como norma general un arco o una espada, pero en esta ocasión nuestros alumnos han programado desde rifles a pistolas que disparan balas de fuego a la hora de defenderse de zombies y demás entorno hostil del planeta Minecraft.

Han disfrutado buscando y editando sus armas personalizadas, añadiendo posteriormente una imagen como ítem a McCreator y programando sus funciones desde el daño hasta el retroceso al impactar. Más tarde, con la posibilidad de añadir eventos, hemos visto desde armas que hacían explotar todo lo que impactaba, hasta otras que teletransportaban al jugador en el lugar de impacto de la bala. Clase amena, dinámica y entretenida con la gran diversidad de creaciones de nuestros alumnos.

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo.

Un saludo.

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de  clases extraescolares de minecraft e iniciación a java. C.E.U. San Pablo.

By | 2015-04-17T10:53:28+01:00 15 de abril de 2015|