EXTRAESCOLAR DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA. UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO. 28/02/2015

Desde ConMasFuturo seguimos narrando la actualidad educativa de nuestras clases de Minecraft e iniciación a Java desde la Universidad CEU San Pablo. Esta semana hemos realizado una actividad que pedían a gritos desde hace semanas, y es que quieren saber como montar sus propios servidores para jugar con los amigos a través de internet.

He ido explicando paso a paso las directrices a seguir para poder llegar a jugar sin ningún problema, explicando el funcionamiento y detalles de programas como “raidcall” para hablar con sus compañeros mientras juegan; “hamachi“, para crear una red local que les permita unirse a sus partidas; “forge“, para meter mods e instalar el servidor; y por último los cambios a realizar a través de las propiedades del servidor con el bloc de notas. Ha podido resultar un poco densa la explicación pues no es nada fácil configurar todos los elementos, pero es que no existen herramientas oficiales ni guías oficiales para crear tu propio servidor y hablar con tus amigos a la vez que juegas.  Lo más destacable es la actitud que han tenido tomando notas de todo lo explicado, pues pesa más el compartir tu videojuego favorito con tus amigos que la densidad del contenido.

Para finalizar han creado parte de una gymkana con sus mapas, recurriendo a los programas ya utilizados hasta el momento como son: world painter; mcedit; y mcreator. Creaciones como escaleras, spawn de mobs o saltos de parkour ha sido lo más recurrente junto con la introducción de estructuras. También hemos aprovechado para poner al día a un nuevo compañero a las aulas, Juan, al que damos la bienvenida y conseguimos poner al día.

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas.

Un saludo.

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de  clases extraescolares minecraft e iniciación a java. C.E.U. San Pablo.

By | 2015-03-02T13:58:43+01:00 2 de marzo de 2015|