EXTRAESCOLAR DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA. UNIVERSIDAD C.E.U. SAN PABLO. 17/01/2015

Esta semana en nuestras clases de minecraft e iniciación a java de ConMasFuturo hemos dividido el grupo en dos clases por la gran afluencia a clases de nuevos alumnos este mes de nuevo año, así que volvemos con energías renovadas y mayor tranquilidad.

En esta jornada hemos entrado de lleno en la experiencia de escribir código dentro de minecraft a través del bloque de comandos. Esta herramienta nos permite modificar múltiples y diversas facetas del  juego como cambiar con un click dentro de minecraft cosas tan variopintas como la dificultad, las reglas del juego o poder generar cualquier entidad  del mismo. Hemos aprovechado la jornada y trabajado duro, y algunos de nuestros compañeros que desconocían del todo la función que nos ofrece el bloque de comandos convirtiéndonos en cierto modo dioses del juego al permitirnos cambiar parámetros que de otra forma no sería posible, han disfrutado muchísimo de la experiencia. Una gran experiencia proponiendo el reto, ofreciéndoles y ayudándose con la herramienta de búsqueda de google para encontrar y comprender las funciones.

A pesar de todo, es solo un principio, seguiremos más adelante modificando parámetros del juego a través de código. Mientras tanto, espero que pasen una muy buena semana y nos vemos en las aulas, un saludo.

 

Diego Barranquero, profesor ConMasFuturo de programación con Scratch. C.E.U. San Pablo.

By | 2015-01-19T13:21:01+01:00 19 de enero de 2015|