Extraescolar de minecraft e iniciación a java. Universidad C.E.U. San Pablo, 13/12/2014

Pues entramos ya en las festividades navideñas. Estos más de dos meses que llevamos impartidos de Minecraft no podrían haber resultado más productivos. A pesar de la cantidad de alumnos nuevos que se han incorporado al grupo este último mes, el ritmo de clase y sobre todo la actitud del curso es digna de alabanza, puesto que no suelo demandar silencio o atención en ninguna de las clases.

Sobre el contenido avanzamos a pasos de gigante en el tema de edición. Con el primer programa que comenzamos a trabajar está más que dominado y  controlado  y  el grupo disfruta realizando la edición de sus propios mapas. Con el segundo programa de  edición que estamos trabajando despacito y buena letra, somos conscientes que no es del todo fácil pero la atención puesta y las ganas de trabajar hacen que resulte  más asequible. Sobre este último programa debo decir que aunque cueste un poquito arrancar será el que nos ofrezca más diversidad y oportunidad  de crear, es un programa realmente completo.

En la última clase programamos nuestro primer Mod aunque un pequeño problema de java no nos permitió probarlo, pudimos observar por primera vez lo que son más de doscientas lineas de código java. Caras de sorpresa pero tranquilos, iremos entendiéndolo poco a poco. En Enero arrancaremos con programación de mods y edición de mapas a un nivel más complejo.

¡¡Pasen unas muy felices fiestas!!

 

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de clases extraescolares de minecraft e iniciación a java en el colegio C.E.U. San Pablo.

By | 2014-12-16T13:50:34+01:00 16 de diciembre de 2014|