EXTRAESCOLAR DE INFORMÁTICA Y ROBÓTICA. COLEGIO FUNDACIÓN SANTAMARCA (INFANTIL). 02/11/2015

Los niños del colegio Fundación Santamarca siguen aprendiendo en las extraescolares de programación y robótica de ConMasFuturo. Asimilar habilidades como el manejo de ratón y teclado es más difícil de lo que pensamos, por lo que seguimos trabajando para que los niños cojan soltura. Si en anteriores semanas trabajábamos con la herramienta Papunet, web educativa finlandesa en la que había muchos recursos educativos como juegos de atención y razonamiento (dominó, puzzles, sudokus, juegos de precisión…),  esta  semana usamos otros recursos muy interesante como es La Cabaña Divertida.

 

La Cabaña Divertida consta de un paquete de juegos para los más pequeños, creados por el portal educativo de Castilla y León. Tiene un total de 15 mini juegos en donde los niños pueden familiarizarse con las nuevas tecnologías, aprenderán el uso del ratón y, al mismo tiempo, aprenderán a escuchar, visualizar y relacionar los diferentes conceptos que encontrarán en los juegos.

 

Adrián Beloki - La Cabaña Divertida en Colegio Fundación Santamarca - 2 de noviembre 2015

 

Este tipo de recursos se antojan claves para la tarea que nos incumbe: aprender a programar robots y videojuegos es nuestro fin pero, para ello, debemos trabajar duro en las clases de ConMasFuturo.  Resulta curioso observar lo habituados que están los pequeños al entorno táctil, tratando de tocar cada pantalla que ven, signo inequívoco de la era en la que han nacido. En nuestras próximas clases seguiremos dedicando tiempo y esfuerzo a la adaptación de los mas pequeños con el entorno informático. Después, nos meteremos de lleno en aprender a programar con Scratch Jr. ¡Pronto os contaremos más sobre nuestros avances en el cole!

 

Adrian Beloki. Profesor de programación de ConMasFuturo en el colegio Fundación Santamarca.

By | 2015-11-17T13:53:20+01:00 17 de noviembre de 2015|