Entrevista a Ismael López, profesor del campamento de diseño de videojuegos y modelado 3D

Tener clara tu vocación desde joven es algo difícil, sobre todo cuando cada día aparecen nuevas profesiones que rompen con el esquema tradicional del trabajo. En este sentido, Ismael López lo tiene claro y convirtió su afición a los videojuegos en un trabajo propio. Campeón de España de Counter Strike 1.6. y varias ligas de la ESL (Electronic Sports League) así como Master Tier en League of Legends, nuestro profesor de diseño de videojuegos y modelado 3D nos cuenta su visión sobre el campamento y las posibilidades laborales que este campo en auge presenta.

¿Qué objetivo tienes respecto a los peques como profesor de este campamento? ¿Qué aprenderán en él?

Ismael: Quiero que aprendan y se diviertan a la vez con herramientas profesionales, que enseñadas de otra forma pueden llegar a ser usadas por ellos. En el campamento aprenderán a controlar la herramienta con soltura y a diseñar sus propios personajes para videojuegos.

¿Qué programas y herramientas utilizáis en clase? ¿Cómo está estructurado el campamento en cuanto al aprendizaje de los niños se refiere?

I: Utilizamos Blender para todo lo relacionado con 3d, y luego el League of Legends tanto para jugabilidad como para modelos. Normalmente empezamos la clase con una explicación sobre lo que vamos a hacer ese mismo día en Blender, seguimos con un pequeño proyecto diario para que apliquen al momento lo que acaban de aprender y luego dedicamos el final de la clase para relajarnos y aprender sobre la jugabilidad y las estrategias en equipo del videojuego en sí; y también para ver más modelos sobre los que trabajar.

¿Qué crees que es lo que les motiva a tus alumnos a apuntarse a este tipo de campamento?

I: El diseño 3D está ahora mismo muy solicitado debido a la gran cantidad de puestos de trabajo que hay y también porque es muy entretenido de estudiar, es algo que si le dedicas horas pueden salir proyecto muy buenos e interesantes.

¿Cómo ves el nivel de los alumnos? ¿Ya tienen conocimientos previos o parten desde cero en el manejo de programas como 3D Blender?

I: Partimos siempre desde 0 así que independientemente de su nivel, llegan todos más o menos a los mismos objetivos. La inmensa mayoría llega sin saber a penas nada del diseño 3D.

¿Qué parte de los campamentos crees que es la más interesante para los chicos y chicas a los que das clase? 

I: La parte del modelado en alta poligonización creo que es la que llama más la atención, ya que es como esculpir con barro o arcilla pero dentro del ordenador, y con un poco de esfuerzo logras resultados impresionantes.

¿Crees que el modelado 3D y el diseño de videojuegos son profesiones con futuro?

I: Por supuesto, no solo es cierto que la industria de los videojuegos está progresando y ofreciendo más puesto de trabajo de forma exponencial, sino que también el modelado en 3D es utilizado en casi todos los ámbitos, desde coches, esculturas, edificios, etc. Cualquier empresa hoy en día tiene diseñadores gráficos ya sea para sus logos como para sus prototipos o presentaciones.

Como jugador de LOL, ¿qué supone para ti poder configurar tu propio personaje?

I: Actualmente, me encuentro en lo más alto del ámbito competitivo del videojuego y para mí poder crear personajes y editar los existentes supone una satisfacción personal increíble, ya que no solo puedo verlos dentro del juego, sino que puedo diseñar otros distintos o animar los existentes en incluso crear ataques nuevos o poses para luego imprimirlos con una impresora 3D.

By | 2015-07-16T09:40:36+00:00 16 de julio de 2015|

¿Dónde estamos?

Avenida Reina Victoria, 15 (Posterior)

Edificio Microforum.

(Entrada por Avda. Pablo Iglesias 24-26)

28003 Madrid

Metro Conmasfuturo Cuatro Caminos: líneas 1,2  y 6

 Autobús Conmasfuturo   Autobuses: 2, 3, 37, 44, 45, 64, 66, 124, 127, 149, 202, C, C2, F, SE

 

 

Copyright © 2013 Conmasfuturo.com

Calendar

julio 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031