El País Retina – La importancia de que los niños aprendan a programar

El País Retina se hace eco en este artículo de la importancia que la programación y la robótica están empezando a tener de cara a la educación de los niños. En efecto, muchos jóvenes se apuntan a academias para aprender robótica y desarrollo de aplicaciones como actividades extraescolares. Este último aspecto es analizado por Antolín García, CEO y fundador de Conmasfuturo.com.

Por Javier Cortés
06/04/2017

La importancia de que los niños aprendan a programar

Las academias de programación para niños han proliferado desde que Antolín García, un emprendedor de 48 años, abriera Conmasfuturo.com, pionera en España. “Y no solo las academias”, afirma. “Hace tres años nadie conocía nuestros programas y ahora muchos colegios privados y concertados de todo el país están como locos por trabajar con nosotros”.

Las ventajas de la programación van más allá del entorno laboral. La enseñanza de esta disciplina fomenta el pensamiento computacional. Este proceso de razonamiento estructura la mente y ordena las ideas. “Te permite dividir un problema grande en problemas más pequeños”, explica García.

Lee la noticia completa en Retina – El País  AQUÍ

By | 2019-02-18T14:53:26+01:00 6 de abril de 2017|