Descubre Arduino: Cursos sobre Arduino en ConmasFuturo

La robótica la programación y las TICS conforman ya gran parte de nuestra vida diaria y para llegar a descubrir la cantidad de posibilidades que nos ofrecen , que mejor  que  nos ilustre un alumno de nuestro curso de Arduino de 14 años, Diego García Soto .  Diego es el encargado de guiarnos por el mundo de Arduino y toda la variedad de creaciones que se pueden llegar a realizar.

 La primera fácil, ¿Cómo te llamas y que edad tienes?

Diego García Soto, 14 años

DA:¿En qué consiste el proyecto que estás trabajando?

Diego: Controlar una bombilla que puede cambiar de color a través del móvil y utilizando arduino. El móvil tiene  cargada una APP que he creado yo mismo en la que puedes indicar los colores que quieres poner y que envía la información por blutooth al arduino. El arduino funciona como si fuera el mando a distancia de la bombilla, que es una bombilla especial preparada para recibir la señal que envían los mandos a distancia.

Más adelante me gustaría preparar el sistema dejando un móvil en la casa al que poder enviar alguna señal desde fuera– tal vez por whatsapp desde otro móvil, no lo sé todavía – y así poder encender y apagar luces cuando estemos de vacaciones.

 

DA: ¿Por qué te gusta la robótica, y que es lo que más te sorprende de los robots?

Diego: Lo increíble de los robots es la gran cantidad de cosas que pueden hacer. Desde cosas muy sencillas hasta lo más complejo que puedes imaginar, desde encender una luz cuando se hace oscuro hasta enviar algo al espacio. El límite es lo que seas capaz de imaginar. Lo que me encanta es enfrentarme a los problemas y luego ver el resultado de lo que he hecho.

DA: ¿Qué les dirías a tus amigos para que se animen a aprender robótica y programación?

Diego: Les enseñaría un proyecto que les pudiera encantar. Les hablaría de crear un laser tag como el del campa de ConMasFuturo o de crear su propio coche dirigido personalizado o  un programa para que se les recogiera automáticamente el “dinero virtual” de sus videojuegos… Cosas que les pudieran atraer. Depende de los gustos de cada persona.

DA:¿Ya tienes en mente tu próximo proyecto o qué te gustaría hacer?

Diego: La idea me la dio una amiga de mis padres que trabaja con ellos en ConMasFuturo. Tengo un gato y cuando nos vamos a la playa le dejamos sólo en casa. Quiero hacer un aparato que le haga fotos cuando pase por enfrente y que nos las envíe a google drive para que las podamos ver cuando queramos, desde el ordenador o desde el móvil.

 

Desde luego Diego nos demuestra que aún queda mucho margen para la creatividad y la imaginación y desde aquí le damos gracias por su tiempo y su amabilidad  así como a  Descubre Arduino por esta gran entrevista.

 

 

By | 2015-07-20T10:08:14+00:00 3 de julio de 2015|

¿Dónde estamos?

Avenida Reina Victoria, 15 (Posterior)

Edificio Microforum.

(Entrada por Avda. Pablo Iglesias 24-26)

28003 Madrid

Metro Conmasfuturo Cuatro Caminos: líneas 1,2  y 6

 Autobús Conmasfuturo   Autobuses: 2, 3, 37, 44, 45, 64, 66, 124, 127, 149, 202, C, C2, F, SE

 

 

Copyright © 2013 Conmasfuturo.com

Calendar

julio 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031