Creatividad y Tecnología Sede Conmasfuturo.com 10/05/2014

Estamos de vuelta en nuestra clase de arte y Tecnología. Continuamos trabajando con el editor de imágenes Pixrl. En el día de hoy se le ha pedido al alumno que escoja una temática para trabajar su propio cartel.

Tras pensarlo unos minutos, ha decidido escoger a dos conocidísimos detectives de la T.I.A:  “Mortadelo y Filemón”. Tras escoger las imágenes de  internet, el alumno las ha descargado y guardado en una carpeta, para posteriormente,  trabajar  con ellas.

Antes de comenzar se ha establecido un orden para una mayor comodidad a la hora de trabajar:

1º-Creación del tamaño del documento.

2º-Creación de un fondo (pautas: utilizar capas y herramienta de degradado radial)

3º- Trabajar, restaurar y limpiar la línea de los personajes “Mortadelo y Filemón”

4º- Llevar estas imágenes a nuestro documento

5º-Maquetar

6º-Detalles (Tipografías, tamaño títulos, filtros, etc…)

 

Tras enseñar los pasos de forma ordenada. el alumno se ha dispuesto a realizar la actividad, aunque sin llegar a finalizar todos los pasos, ya que el paso “3”, conlleva su tiempo si no se tiene todavía suficiente destreza.

Se han utilizado así diversas capas y herramientas como selecciones (también invertidas), pinceles, cursor de movimiento, lazo poligonal,  transformaciones de tamaño a escala, degradados (radial)…

Realizando este sencillo ejercicio, se han tenido que utilizar distintas herramientas, enseñando a los alumnos su utilidad y manejo con el teclado, a través de un proyecto entretenido y motivador.

Y aquí nos despedimos…¡ hasta el próximo fin de semana!

 

By | 2014-05-13T14:00:35+01:00 13 de mayo de 2014|