Clase de creatividad y tecnología 8/03/2014 – Sede conmasfuturo

¡Hola a tod@s de nuevo!DSC_0538

A parte de hacer un día estupendo, hemos vuelto a la clase de creatividad y tecnología. Hemos continuado con el proyecto de pizarra blanca y Stop Motion.

El ejercicio tiene como protagonistas a un bombardero y un helicóptero, que en vez de tirar bombas…¡Reparten caramelos! Todo este trabajo se realiza a través de las ilustraciones y las fotografías necesarias, creando movimiento a las ilustraciones, que se modifican poco a poco antes de realizar la fotografía.

En la clase de hoy, nos hemos dedicado a:

-Buscar sonidos para: el helicóptero, la caída de los caramelos desde el bombardero, y explosiones (para el momento en que los habitantes que se encuentran en tierra, explotan por ingerir demasiados caramelos).

-Guardar los audios en la carpeta correspondiente, para después exportarlos al Movie Maker.

-Editar los sonidos en el momento adecuado y deseado por los alumnos (momento de inicio del audio, las divisiones, las copias de fragmentos concretos para colocarlos en otro momento del video, etc)

-Realización de nuevas fotos, para añadirlas al montaje que hasta ahora han ido realizando.

– Guardar estas últimas y nuevas fotos para volcarlas al proyecto, y así editar el tiempo de visualización

Los alumnos muestran mucho interés, les parece divertido y también aprenden aunque no se den cuenta. Las ideas que tienen se van realizando y ampliando a medida que van manejando el programa con más soltura. Cuanto más se domina el programa, más libertad para realizar nuevas.

Prueban nuevas cosas y realizan nuevas preguntas (importante, ya que esto demuestra que están aprendiendo y “saben de lo que hablan”).

En la clase de hoy se ha trabajado sobre todo la edición del audio.

Desde la sede de conmasfuturo, nos despedimos hasta la próxima clase de Creatividad y tecnología.

¡Buen fin de semana!

 

Idoia Lobo.

 

 

By | 2014-03-10T16:21:47+01:00 8 de marzo de 2014|