Un Centro de Día tiene un concepto diferente cuando hablamos de niños. En este caso, se realizan actividades en horario extraescolar cuyo objetivo es el «desarrollo personal y social de menores en situación de vulnerabilidad social«. En el día a día, los colaboradores de Cruz Roja les ofrecen apoyo escolar, animación a lectura y el deporte y otras actividades temáticas. También les proveen de una merienda diaria, supervisan sus tareas académicas y participan en excursiones algunos fines de semana.
En este marco, ConmasFuturo recibió el pasado viernes 13 de marzo en sus instalaciones a los pequeños que acuden al Centro de Día Tetuán para darles a conocer Scratch, un entorno de programación básico en el que pueden aprender los conceptos más básicos de la programación a la vez que se divierten con una interfaz fácil y dinámica. Nos queda constancia de que los menores se lo pasaron en grande jugando e incluso les costó marcharse del centro.
Agradecemos la labor tan importante que cada día realiza la Cruz Roja con estos niños y esperamos volver a verlos muy pronto convertidos en todos unos programadores.