
Desde el comienzo, los niños estuvieron muy implicados con el taller de programación con Scratch. Como ya sabéis, Scratch es un entorno de programación que hace muy sencillo y divertido crear videojuegos y animaciones mientras aprenden, casi de forma inconsciente, los fundamentos de la programación compleja. Los talleres se impartieron en tres turnos de 45 minutos cada uno con cuatro o cinco alumnos por cada uno de ellos. Los chavales se lo pasaron genial aprendiendo a crear sus propios videojuegos.
También se interesó por la actividad la alcaldesa del municipio, María Rubio que paseó entre los pequeños para conocer de primera mano qué es exactamente Scratch y cómo funciona.
Mientras tanto, muchos otros talleres y actividades se fueron realizando de manera simultánea como globoflexia, realización de joyas artesanas, actividades deportivas y musicales, entre otras.
Agradecemos otro año más al ayuntamiento de Collado Mediano por dejarnos formar parte de esta actividad con un fin tan bonito como es ayudar a los más necesitados a salir adelante. Desde ConMasFuturo creemos que la formación tecnológica es imprescindible para que los más pequeños puedan tener un futuro laboral brillante y lleno de oportunidades y para ello tenemos que ponérselo fácil.
Iván González
Dpto. Comunicación ConMasFuturo